The Good Wife 3×19 Blue Ribbon Panel

¡ATENCIÓN! Spoiler hasta el 3×19 de The Good Wife “Red Ribbon Panel”

Si a alguien tengo que culpar de conseguir que dos entradas en el 8º Pasajero sean de la misma serie, no es a otra que a Julliane Marguiles, y es que después de alabarla, y todavía sin tener muy claro que día de la semana es el Florrick Day, ¡BOOM! 
El 3×19 llega a nuestras páginas y gestores habituales, por título “Blue Ribbon Panel“, y con él aprendemos un poco más sobre los sistemas judiciales estadounidenses ¿Qué es el Blue Ribbon Panel? The Blue Ribbon Panel – o The Blue Ribbon comision – es una comisión independiente formada por imparciales expertos dispuesta para la investigación gubernamental en materias importantes. Su valor proviene de su capacidad para utilizar sus conocimientos para emitir conclusiones o recomendaciones que pueden ser utilizados por personas con poder de decisión para actuar.

 Y como siempre las definiciones se quedan en eso, en definiciones, porque como muy sabemos del dicho al hecho hay un buen trecho, y Alicia solo quiere encontrar la verdad, porque está en su persona, porque lo lleva dentro, porque no sabe ser de otra forma, o bien si que sabe, pero le cuesta mucho llegar a ese punto, que solo es cuando ve que, realmente, no tiene más remedio.
Me gusta ver a Alicia en este tipo de circunstancias, mi primera reacción ante el comentario del juez de “No tiene que demostrarnos nada” fue “Ooh! Os vais a entenrar….” Y si que es cierto que consigue poner las cartas sobre la mesa en busca de la verdad, pero como siempre suele pasar cuando tu marido es el fiscal del condado, todo acaba en un conflicto de intereses en el que Alicia sabe de sobra que tienes todas las de perder.

 Y en perfecta armonía con el tocamiento de moral al que se ha visto expuesta en el Blue Ribbon Panel, llega la declaración ante Hacienda por la investigación a Kalinda, y explota ante un portatil con la webcam encendida, una escena que representa a la perfección la rabia que le está produciendo el “gran honor” de formar parte del comité. 
Un acercamiento más hacia la relación perdida, que parece que poco a poco, y no sin esfuerzo por parte de Alicia, puede llegar a ser algo parecido a lo que tenían en un principio, porque si hay algo que realmente importa en esta serie es la relación Alicia/Kalinda. Porque aunque se quieran engañar, se necesitan mutuamente, solo hay que recordar la complicidad y la naturalidad con la que hacían el equipo perfecto para ganar cualquier caso. 
Durante toda esta temporada hemos podido ser testigos del pesar de Kalinda, consciente del daño que le ha hecho a su amiga, la tristeza embarga cualquier acción de nuestra investigadora privada favorita a lo largo de los capítulos; Y es que todos sabemos como es Kalinda y las cosas que es capaz de hacer, pero cuando se trata de Alicia, Kalinda es otra Kalinda. Es como si se trasformara al rol opuesto en el que se la ve en todos los demás aspectos de su vida. 
Kalinda es una persona muy segura de si misma, aunque en fondo todos tenemos nuestros complejos, kalinda controla las situaciones, las lleva donde quiere, y todo esto sin mucho esfuerzo, todo sea dicho de paso; Toda esa fuerza, todo ese poder, en su relación con Alicia desaparece, Kalinda pierde su rol dominador para verse domininada por Alicia, por su relación con ella.

Y por último tenemos la trama familiar, esas ansias por recuperar una vida, ya perdida, una vida que sabe tiene un precio y parece estar dispuesta a pagar con tal de volver a tener el status perdido; Querer recuperar su casa, esa casa que ella misma enfrenta en sus recuerdos, aunque al final parece que unos se imponen a los otros, pero todavía no tengo muy claro quien es el vencedor.
El Final fantástico, as always, Jackie siempre ha sido ese personaje molesto, quizá en la primera temporada no tanto, pero es demasiado Suegra insufrible, esa que todas las nueras tememos, y aquí es donde nos brinda esos grandes momentos; Florrick vs Florrick; Alicia vs Jackie.
¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creeis que esto va a ir In crescendo? O por el contrario se va a mantener en esta tónica de tranquilidad segura. ¿Que esperáis de la relación entre Alicia y Kalinda? Espero vuestras opiniones.

4 thoughts on “The Good Wife 3×19 Blue Ribbon Panel

  1. Dids 28/03/2012 / 8:24 AM

    Sopranismo Ilustrado xDDDD sería genial ver a Alicia diciendo "A ver… ¿Qué va a ser hoy? ¿Las puntas o algo más atrevido?" xDDDJackie es que es muy "tocapelotas" (Oh! censura! ah no!) si eso, que espero que Alicia le diga cuatro cosas bien dichas, aunque, pensándolo bien, para el caso que les va a hacer xD¿Se sabe si Chandler va a seguir saliendo? porque la verdad es que debería hacerlo, es decir, Alicia se la tiene que devolver si o si.Muchas gracias por pasarte y comentarUn saludo^^

  2. Sopranismo Ilustrado. 27/03/2012 / 5:57 PM

    Ya estoy deseando ver como acaba la conversación de la peluquería… Igual Alicia le iguala las puntas jajaja. Una vez más un gran cap, espero pero ya un enfrentamiento en los juzgados entre Chandler xD y Alicia. Es una de mis series favoritas y de las pocas que sigo al día. Un saludo.

  3. Dids 27/03/2012 / 3:44 PM

    guille10000 Ups! No se en que estaría pensando xDGracias por el avisoUn saludo^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s