Concurso: 1º temporada de Treme en Blu-Ray

No encuentro mejor manera de introducir una serie, que citando a grandes blogers que han disfrutado de su visionado, así que si queréis saber que es Treme, dale al “Leer más” y podrás ganar la primera temporada de esta magnífica serie en Blu-Ray.

Ese ritmo pausado en la narración de las múltiples y diversas tramas que conforman la historia global, donde no paran de aparecer decenas de personajes en escena, de entre los cuales solo puedes catalogar como protagonistas a un pequeño grupo de los mismos, mientras la sensanción de absoluta “realidad” impregna toda la obra, es muy característico de David Simon 

Agua, Rhythm & Blues y gente buscando la forma de continuar su vida. Con esta sencilla frase se puede resumir ‘Treme‘, pero sería un flaco favor si solo dijéramos eso, ya que las maneras que apunta, hacen que pienses que estás a punto de ver una de esas pequeñas obras de arte que únicamente la HBO es capaz de hospedar.
‘Treme‘ es una auténtica serie coral, todos sus personajes tienen algo que contar, desde el padre que vuelve a su casa para ensayar con su grupo para el Mardi Gras, pasando por el músico mujeriego que busca actuaciones por todos los lados y llegando al chico blanco obsesionado hasta la enfermedad con la música.

Y para dibujar esta epopeya armónica sobre la regeneración, Simon y Overmyer han impuesto las estrategias televisivas del estilo periodístico: un oído pegado a la calle para recoger la jerga, historias entrelazadas por el costrumbrismo, aprovechamiento del paisaje urbano, mezcla de actores profesionales y amateurs (esta virtuosa Lucia Micarelli) y una constante crítica política. Una colleja explícita en las soflamas de Creighton y la dignidad “india” de Lambreux; y simplemente apuntada en el hedonismo snob de Davis Macalary o la derrota vital de Janette. 

Treme es una serie emocional que a través de una esmerada atención al detalle necesita que el espectador se interese y empatice por sus personajes mucho más que otras. Y eso es algo que no va a conseguir con mucha gente porque es extremadamente pausado y los grandes acontecimientos que vemos tienden a ser evoluciones naturales de los propios personajes.

¿Qué tienes que hacer para conseguir la primera temporada de esta gran serie en Blu-Ray?

¡Muy facil!  Teneis hasta el 4 de Julio para seguir nuestra página en facebook,  dejando un comentario en nuestro muro completando la siguiente frase:

“Debo ganar la 1º temporada de Treme en Blu-Ray que sortea el el 8º pasajero porque…”

Y para que quede constancia,  mandar al twitterverse lo siguiente:

“Acabo de participar en el sorteo de la 1ª temporada de Treme en Blu-Ray en el @el8pasajeroblog #concursotreme”

la respuesta más original se llevará a casa esta estupenda edición en Blu-Ray que cuenta con una gran cantidad de extras que hará las delicias de todo amante de la música y de la buena televisión, porque no es tv, es HBO
Bases del concurso:
Podrá participar cualquier persona residente en territorio español
El concurso finalizará el 4/07/2012
Los gastos de envio corren a cuenta del 8º Pasajero
¡MUCHA SUERTE A TODOS!

One thought on “Concurso: 1º temporada de Treme en Blu-Ray

  1. sofia martínez 06/12/2013 / 7:26 PM

    Me encanta esta serie, creo que es una serie diferente y musicalmente extraordinaria. Actualmente estamos frente a Treme última temporada la cual es la conclusión de esta maravillosa serie. Ojala el fina sea igual de bueno que el desarrollo de la trama. La recomiendo mucho.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s