Hit and Miss


Últimamente se viene leyendo en diferentres blogs que la ficción británica está en lo alto de la cresta audiovisual en cuanto a series se refiere.Que son trasgresores, que no tienen miedo y que se atreven con cualquier tema sin los tapujos made in USA.

Su forma de entender la ficción televisiva, como un reflejo REAL de la sociedad en la que vivimos, pero, no por ello, alejándose del saber hacer en cuanto a estilo narrativo y visual. 

Y una de las muestras de este gran momento, es, sin duda alguna, HIT & MISS.


La crudeza de su historia, así como la manera de contarla dotan al a narración de una atmósfera absorbente, y es que aunque a simple vista no pase nada, el estado de tensión permanente no te abandona, es más, en mi caso, dura hasta un rato después de los créditos que cierran cada episodio.


HIT & MISS basa su premisa en como una transexual de oficio asesina a sueldo se ve, de repente, a cargo de cinco niños y una casa en la inglaterra más rural.

Y es que la maravilla de esta obra de arte de 6 capítulos de duración, es la capacidad para hacernos participe de una historia extraña, pero llena de sentimiento.


La visualidad con la que cada pequeña escena aparece ante nuestros ojos, nos da la calma necesaria para afrontar todo lo que está por venir; Me quito el sombrero ante la fotografía y esos MARAVILLOSOS planos donde aún sin pasar nada, ejercen de preludio con tal sobervia, que muchas veces no querían que terminaran.


El ambiente rural que se respira durante todo HIT & MISS juega como un verdadero personaje más, me recordó, en ese sentido, a Las Ratas de Delibes, los planos del campo, de la casa en la lejanía, esa manera de mover la cámara… Son un deleite para el espectador.

Y es que esta serie ha conseguido la dosis justa de fascinación y realidad, es un tema crudo, doloroso, escabroso en muchos sentidos pero del que se vislumbra cierto canto a la esperanza; Y a todo esto han contribuido, y de que manera, el elenco actoral.

Los niños están, sencillamente, perfectos en sus papeles, ingenuos, generosos, egoístas, juguetones, infantiles… Y los adultos forman el cuadro completo, añadiendo conscientemente dolor, rabia, desesperación y por que no, también amor.

Y para terminar mencionar la alegoría de la mariposa, que simplemente me dejó maravillada.

Anuncios

2 comentarios en “Hit and Miss

  1. […] una serie extraña, quizá por el aire indie, me recuerda en cierta medida a HIt & Miss – Esa serie sí que me cautivó -. Pero se trata de una serie, a pesar de todo, cercana, una historia real que se pasa ante tus […]

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s