Homeland S02E02 "Beirut is Back"

La segunda temporada de Homeland viene dispuesta a plantar batalla, y nunca mejor dicho, tras desbancar a Mad Men del olimpo de los Emmy muchos son  los que han decidido darle una oportunidad, grupo en el que me incluyo, ya que después de ventilarme la primera temporada en dos días he llegado a tiempo para presenciar el inicio de esta segunda tanta de conspiración, cinismo, hipocresía y terrorismo.


Si no sabes cómo le ha ido a Carry después de las descargas mejor que nos sigas leyendo,  a partir de aquí Spoilers sobre los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Homeland.


No se si será por haber podido disfrutar de la primera temporada en una maratón sin descanso, pero esta segunda temporada contiene muchos más elementos que la hacen todavía más interesante que la primera, a pesar de que ésta fue estupenda en su conjunto.

Carry está en Beirut y podemos comprobar como el fallo con respecto a Brody la consume por dentro, haciendo que no se fie ni de ella misma, la escena en el tejado me ha parecido impresionante, como se deja llevar por sus emociones, perdida, sin el trabajo que le daba la vida, abocada a una vida en casa de su hermana que ni la llena ni creo que la ayude realmente. Y es que a pesar de las posibles reticencias que pudiera tener para volver a territorio hostil, la contestación a la pregunta ¿Pensáste alguna vez que estaríamos haciendo ésto otra vez? pone de manifiesto lo ya evidente. Carry necesita a la CIA tanto como CIA la necesita a ella. 

Este incio de temporada nos marca dos líneas paralelas con respecto a nuestro dúo protagonista, poco a poco, vemos a Brody hacerse más al papel de congresista, posible futuro vicepresidente de los Estados Unidos, todo esto aderezado con el constante tambaleo de sus razones o principios para llevar a cabo su misión. No soy vuestro hombre. He acabado con mi papel. Palabras que salen de su boca pero que ciertamente solo suenan para acallar en cierta medida su conciencia.



Tener un topo  que no considera un terrorista dentro del gobierno de los Estados Unidos de América puede dar mucho juego para esta segunda temporada, ya no se trata de un marine vuelto a casa en circunstancias milagrosas, si no de un congresista con poder para influenciar las decisiones de defensa de la mayor potencia del mundo. En teoría un poder ilimitado y casi catastrófico, en la práctica es dónde veremos que barreras está dispuesto a sobrepasar nuestro congresista en pos de llevar a cabo ese acto justificable de represalia.
Y es que jugar con las palabras como “convertido”, “agente doble” resulta  cuanto menos peligroso, porque si por algo se caracteriza Nick Brody es por una ambigüedad moral aplastante, Musulman convertido, proclama amar a su país y defenderlo de enemigos tanto exteriores como interiores.



El final de capítulo nos acerca de nuevo a la primera temporada, Saul encuentra la tarjeta de memoria donde Brody grabó su mensaje póstumo; El problema: que se quedó solo en mensaje. Ahora tocará ver como Saul  reaccionará ante esta nueva información que corrobora todo la paranoia que acompaño al personaje de Carry durante el año pasado. Sabe de su fragilidad emocional y de que un descubrimiento así podría darle alas para intentar la guerra por su cuenta. Todo esto y mucho más en los próximos capítulos de Homeland.

One thought on “Homeland S02E02 "Beirut is Back"

  1. OsKar108 21/10/2012 / 9:18 PM

    Si ya tuvo una 1ª temporada soberbia, tengo que decir que me está encantando en el regreso.¡Saludos!

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s