The Good Wife S04E02 "And The Law Won"

The Good Wife siempre se ha caracterizado por una cierta aura de clase a la hora de presentar sus tramas y las relaciones entre sus personajes, uno de sus mejores atractivos es justamente que aunque parezca que no pasa nada, que todo trascurre a una velocidad pausada, es precisamente ese ritmo el que le otorga ese algo que la hace especial. Seguramente ese algo tendrá nombre pero no quiero saber cual es, no me hace falta, quiero seguir disfrutándolo.


La tercera temporada nos dejó como único cliffhanger el de Kalinda, pero ¡Vaya Cliffhunger! Así que si no sabes de que estamos hablando mejor no sigas leyendo, a partir de aquí Spoilers de The Good Wife hasta el 4×02 “And the Law won”


La crisis llega a Lockart & Garner, y la encarnación de salvación  está representada en el fideicomisario, la deuda del bufete es muy grande, y deben apretarse el cinturón desde ya, y puesto que Diane y Will no están muy por la labor de recortar gastos, este personaje promete más de un enfrentamiento con los mandamases de la empresa. Y es que a pesar de la oposición, sobretodo de Will, las acciones que propone el Sr. Hayden son de lo más razonables. Además de que representan la única esperanza para mantener a flote L&G.

Hemos podido observar como las ansias de Will en su vuelta a los tribunales después de su sanción le hacen confiarse demasiado, sobre todo en la suposición de que podía machachar al Señor Gilmore, y de hecho al final no lo consigue, pero es que a pesar de que el caso estaba bastante claro en favor de Will, si que es cierto, que por un momento en los ojos de Will Garner se pudo ver el miedo a perder el caso, la confianza de Diane y posiblemente su bufete todo de una tacada.

El Sr. Hayden comenta que esa actitud es que la esta llevando a Lochart & Garner a la quiebra, está vez salió bien pero creo que habrá que andarse con ojo para jugarsela en futuros casos, y más teniendo en cuanta que Kalina no está.

 Su marido a llegado a Chicago para quedarse, quiere recuperar a su mujer, dice quererla, un tipo peligroso, con ataques de ira cuando la gente no hace lo que quiere. Y este tipo es el marido de nuestra investigadora favorita. Por otro lado, nada sorprendente, no me la imagino casada con un oficinista aburrido. 
Todo esto no supondría ningún problema si Kalinda tuviera las cosas claras, esta temporada estamos viendo a la Kalinda más humana de toda la serie, más vulnerable, y es que su punto débil ha llegado a la ciudad y está poniendo todo su mundo construido en Chicago patas arriba.


Maddie Hayward tiene un plan. Maddie lo sabe, Eli está cegado pero pronto se dará cuenta, Peter no quiere pensar en ello, y Alicia tiene una nueva amiga. El interés de la señorita Hayward en Alicia es más que evidente, los motivos y el fin de ese interés aún está por determinar, pero la colocación de este personaje, como conocida de Diane, su discurso… deja más que claro que Peter Florrick no representa ninguno de sus ideales, pero su mujer si.

Mucha curiosidad con esta trama, sobre todo porque puede dar un vuelco definido a la carrera a Gobernador de Peter, si antendemos a la alegría de Eli. Aunque todavía tenemos que ver que tiene que decir Mike Kresteva (Mattew Perry) a todo esto . 

Esto no ha hecho más que empezar, así que súbete al barco de Lockard & Garner dispuesto a remar porque se avecina tormenta. Más en los próximos capítulos de The Good Wife.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s