Dexter S07E02 "Sunshine and Frosty Swirl"

Dexter es una de las joya de la corona de Showtime, y ha vuelto para poner todo la carne en el asador para la que será su séptima temporada. 7 años llevamos con nuestro serial killer favorito. Muchos ansias en la vuelta del señor Morgan por si esta temporada podía remidir lo acontecido en la anterior. Que si bien es cierto que se trata, casi sin duda, de la peor de las 6 temporadas, también es cierto que nos dejaba con un Cliffhanger de los de padre y muy señor mio.

Si no sabes nada de una iglesia  abandonada a altas horas de la noche  mejor que no sigas leyendo, porque a partir de aquí va a haber más Spoilers que muestras de sangre en la caja de Dexter.


El punto de inflexión por antonomasia para esta producción, la personalidad revelada de Dexter Morgan ante los ojos de su hermana. Debra Morgan consciente desde la temporada pasada de sus sentimientos hacia su hermano descubre lo que nosotros ya sabíamos. El oscuro pasajero vulnerable al descubierto por una persona que lo quiere más que a nada en el mundo.

El primer capítulo de esta séptima temporada fue más bien una introducción a lo que estaba por venir al final de este, y sobre todo en este segundo; Y es que a pesar de que los intentos de Dexter por excusarse ante su hermana cuando lo pilla infraganti me parecen absurdos, creo que sirven de buen telonero para la escena final de la primere Are you…? 

La primera reacción de Debra me parece perfecta, creo que representa perfectamente su personaje, todo su mundo se pone patas arriba tras ese simple si, pero aún así decide escuchar la versión de Dexter. Por fin nos encontramos con un Dexter  obligado dispuesto a hablar sobre su problema, su ansiedad, su presión, ese momento en el que todo se cubre de sangre roja para tornarse cada más negra hasta hacer juego con su oscuro pasajero.  


Henry cede su papel a Debra, por fin tenemos a una persona real haciendo de balanza moral de Dexter, guiando sus pasos, bajo la suposición de que puede superar su problema. Debra crea un nuevo código a partir de su recién estrenada visión sobre el asunto. Así lo deja claro Henry cuando le dice “yo te crié, ella no” Y esto nos deja a un asesino en serie que de momento no asesina. Y punto de partida interesante para descubrir si Dexter está tan roto como pensamos.

Y mientras Dexter se acostumbra a su nueva realidad, Louis vuelve a escena para hacerle pagar ¡ATENCIÓN! que no le prestara atención a su juego online, este personaje me da escalofrios, hasta que punto una persona puede estar tan desequilibrada para semejante desproporción de vendetta. Dexter se encuentra ante la tesitura de que tendrá que deshacerse de él, pero no como nos tiene acostumbrados. Todo un reto apasionate que espero nos haga pasar un buen rato.

Y todo esto mientras Laguerta sigue investigando por su cuenta la muestra de sangre encontrada en la iglesia, no falta mucho para que se sepa que el Carnicero de la Bahía sigue vivo y no era James motherfaker Doakes. 



¿Queda alguna esperanza para Dexter?

3 comentarios en “Dexter S07E02 "Sunshine and Frosty Swirl"

  1. Si tras la excelente 4ª temporada, nos supuso un cierto bajón la 5ª temporada (no estando del todo mal en mi opinión) sí fue bastante peor la 6ª (aún con algún buen momento, pero no en general), parece ser que (tras ya 4 capítulos) esta 7ª temporada vuelve a estar a gran nivel, como nos había dado en sus 4 primeras temporadas (con excepción de buena parte de la 3ª, para mi la segunda peor tras la 6ª -espero no estar liándola con tanto número-).¡Saludos!

  2. La verdad es que se echaba en falta al mejor Dexter por la parrilla televisiva, LoFelip.Esta temporada promete mucho :)Encanta de su vuelta a nuestras vidas y poder compartirlo con todos vosotros.Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s