El último destino de Last Resort

Si escribo The Shield, The Unit, Terriers, o Chicago Code ¿En que pensáis? Efectivamente Shawn Ryan. Este escritor/showrunner/creador  americano de 57 años ha regalado grandes historias a la pequeña pantalla. Empezando por The Shield, su obra más conocida, y que muchísimos alabarán sin pensárselo dos veces.
Y es que esta semana hemos sabido que la cadena ABC, la cadena que emite actualmente el último proyecto de Shawn Ryan: “Last Resort”, ha decidido cancelar la producción, ni tan siquiera un back nine para cerrar tramas y darle un buen final a la serie, ¡No! Solo tendremos 13 episodios, que al menos, ABC seguirá emitiendo hasta el final. 
Y es que como escribe Nahum en Diamantes en Serie “Shawn Ryan y Karl Gajdusek juegan en otra liga. Han apostado todo su dinero por una premisa radical, que carece de referentes televisivos cercanos. Como mucho, huele a inmersiones noventeras del estilo de La caza del octubre rojo y Marea roja. A partir de ahí, un thriller puro y duro. Y que es difícil de llevar a cabo, qué narices. Por eso me cautiva: porque, como todas las series en las que participa Ryan, lo primero es arriesgar y lo segundo agarrar al espectador y no soltarle. Esto es televisión en abierto, tan denostada por los puristas, que pretende ofrecer un tipo de historia diferente -jugosa, inteligente, sembrada de dilemas- sin renunciar al público masivo. Solo por eso, el intento me parece digno de aplauso, como Terriers o The Chicago Code.”

A través de Vaya Tele hemos sabido que al menos, contaremos con un final cerrado y por todo lo alto, algo prematuro, si, pero no por ello menos interesante. Aquí podéis echarle un ojo a la entrevista.
Parece que las audiencias están jugando muy malas pasadas al creador de The Shield, si ya con Chicago Code, nos encontrábamos ante una producto diferente, arriesgado, con un potencial muy interesante, las audiencias nunca ayudaron a que la FOX apostara por ella, algo muy parecido a lo que le paso a Terriers. Series que se quedaron en una única temporada, al igual que Last Resort.

Y es una lástima, porque es una serie entretenida, nadie puede negar sus aires patrióticos, ni sus moralinas, que francamente son inevitables en cualquier ambiente militar, pero a pesar de todo esto, Last Resort nos sumergía ( y nunca mejor dicho) en una trama de lealtades, poder, razón, de justicía, del bien y del mal… 
Y como en toda serie, los personajes conseguían complementar todas estas tramas con sus ideales, y, porque no decirlo, también con sus necesidades.
Chaplin me parece fascinante, porque realmente es difícil saber lo que está pensando, en tu fuero interno sabes que está haciendo lo correcto, y que cualquier acto dudoso, se resolverá con una explicación, pero aún así, esa duda de la que nos hace adolecer, de la que, llegados el caso, sabríamos entender e incluso defender, es lo que le otorga otra dimensión al máximo responsable del USS Colorado.
Las series militares tienen un algo especial, pudiera ser que me recuerdan a Balltestar Galactica, ( lo que hubiera dado por escuchar a Chaplin decir “action stations” ) o tal vez simplemente por la estricta rigidez de sus ordenes, que crea conflictos que en otras circunstancias se resolverían con un corte de mangas. Pero es obligación de acatamiento produce en muchas ocasiones, que nos revelemos, puede que al igual que nuestros personajes, o no. Todo depende de lo fuerte de nuestras convicciones.
Last Resort se nos va, nos quedan unos pocos episodios para ver como terminará la historia para esta isla, sus habitantes, el USS Colorado y toda su tripulación. Solo me queda decir, abajo el periscopio, ha sido un placer. 
Anuncios

6 comentarios en “El último destino de Last Resort

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si escribo The Shield, The Unit, Terriers, o Chicago Code ¿En que pensáis? Efectivamente Shawn Ryan. Este escritor/showrunner/creador  americano de 57 años ha regalado grandes historias a la pequeña pantalla. Empezando por Th…..

  2. La verdad es que todo un alivio saber que nos darán un final cerrado, aunque solo sea en 13 episodios puede ser muy interesante.Tengo muchas ganas por ver que nos tienen preparado :)Un saludo LoFelip, muchas gracias por pasarte y comentar^^

  3. Hola OsKar108, un placer tenerte de nuevo por aquí.Si no me equivoco, es el creador de The Chicago Code, y de Terriers fue solo Showrunner, que también lo fue de la segunda temporada de Lie to me, que tampoco lo sabía :)Una pena, si, porque yo me lo pasaba estupendamente tanto en el USS Colorado como en la isla. Así que esperemos que el final este a la altura, al menos de lo que ha sido hasta ahora.Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  4. Yo me los estoy pasando bastante/muy bien con la serie, y eso que el piloto me pareció un tanto apresurado y tirando demasiadas veces de "discurso patriótico" por decirlo de alguna manera, pero ya se entreveía que ahí había buen material. Una pena.Totalmente recomendables también The Chicago Code y Terriers (¿tiene menos peso en esta última, no?), pese a contar solo con 1 temporada también. No he visto The Unit.¡Saludos!

    • Hola soy nuevo por aquí y dando tumbos por el blog he llegado al patriotismo…en esta serie.Y no estoy de acuerdo.Alguien debe desobedecer cuando le dicen” dispara”,cuando le dicen mira para otro lado,cuando puede robar….Es un reflejo de nuestra historia pasada y futura,atentados de falsa bandera, misiles y aviones que se estrellan.Cuando olí la serie ,la verdad, ni me esperaba que llegase al capitulo dos.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s