La Leyenda de Hispania

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania.

Así da el pistoletazo de salida, Hispania: La Leyenda, serie crada por Ramón Campos, y producida por Bambu Producciones. Un intento de la ficción española por deshacerse de estereotipos y clichés peyorativos que siempre la han acompañado en su camino.

Dejando a un lago el rigor histórico – y es que se ha leído mucho acerca de sus fallos y sus incongruencias  históricas – el ambiente y la atmosfera del S. II están bastante conseguidos, y es que puede que peque de benevolente, pero la serie está muy bien para ser española. Creo que supone un gran paso para aportar seriedad a la ficción de nusetro país.
Los pesronajes, eso si, tienen mejor mejorar un poco más, les falta más credibilidad, a muchos se les ve forzados y realmente consiguen trasmitir muy poco, Galba (Lluís Homar) y Claudia (Nathalie Poza) son los más conseguidos, por aquello de que ser malo parece más fácil. El grupo de rebeldes pecan en muchas ocasiones de sobreactuación, aunque no se muy bien si por exceso o por defecto.
Es una serie que se basa en el enfrentamiento dual, conflictos entre dos que se extienden a la guerra entre romanos y hispanos, los lados parecen no estar tan definidos, y muchas veces depende de lo que queramos creer. Lo facil que es manipular a un hombre puede ser igual de peligroso que dejarlo creer que está perdido.
Y a pesar de todo esto, Hispania: La Leyenda es una serie entretenida, con las dosis de traiciones, rebanamientos de cuellos, mentiras y romances para hacernos pasar un muy buen rato. Quizá, ya solamente porque no me de vergüenza ajena, ya la esté poniendo por la nubes, así de mala podría llegar a ser; Pero lo cierto es que me parece un gran acierto el camino que está tomando Bambu Producciones. 
Romper el ciclo de teteas, culos y tacos era muy necesario, no porque esas ficciones no tengas su público, cosa que me parece estupendo, para gustos colores, si no por toda esa gente a la que no le van ese tipo de historias y merecen poder elegir.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s