El candidato Brody

¡Atención! Spoilers hasta el 2×10 de Homeland 

Imagen

Ha raíz de esta entrada de Seriefilo se ha generado un debate sobre la verosimilitud de una serie como Homeland. Como exponente este último episodio. En él, vemos como Abu Nazir secuestra a Carry para que Brody se cuele en el despacho de Walden y le diga el número de serie de su marcapasos.

La decisión de Brody de no hablar con el FBI al recibir la llamada de Nazir, saca a colación un factor, que no estaba en la primera entrega de esta serie, los sentimientos de Brody hacia Carry. Porque si bien hemos tenido claro los sentimientos a la inversa de esta relación, faltaba saber el punto de implicación de Brody en toda esta historia, y tras el encuentro en el bosque, la respuesta a que si Brody accedería al chantaje de Nazir quedó resuelta antes de formularse.

Y la pregunta que me viene es esta: ¿Esta petición se podría haber hecho sin el secuestro de Carry? Suponemos, o queremos suponer, que Brody se hubiera negado, ¿O no? Nunca lo sabremos, creo que Nazir no quiso dejar ninguna carta por jugar, a fin de cuentas con esa información acabaría con Walden. Y ahí es donde viene mi otra pregunta ¿Que representa la muerte de Walden en este punto de la historia? La versión simple sería la muerte de uno de los máximos responsables del bombardeo que termino con la vida del hijo de Abu Nazir. La que aparece después es la de Brody como candidato a la vicepresidencia de una campaña sin presidente.

vlcsnap-2012-12-05-14h27m09s198

Este capítulo tiene muchas opciones de convertirse en sumamente trascendental para el resto de temporada. Brody debe, por su acuerdo, renunciar a la política. Pero, es lógico pensar, que hasta que el FBI no tenga a Abu Nazir entre rejas, despojar a Brody de su tapadera suena francamente estúpido. Y más ahora, que con otro mensaje de texto, se ha convertido en la máxima cabeza visible de la candidatura a la presidencia de el país que dijo amar, no hace mucho, en un video en blanco y negro.

Un momento… Tanto Brody, tanto Brody… ¿No nos olvidamos de Carry? La vemos a salvo, en medio de una carretera, robándole el móvil a un camionero, que también podría haberlo pedido amablemente, pero esta es nuestra Carry, a la que queremos y defendemos aunque en ocasiones, las muchas,  nos parezcan una auténtica locura sus acciones.  Y en ese momento “fuera de peligro” y sin pararse a pensar muy bien, como casi siempre, decía volver a la fábrica abandonada, tubería en mano, para acabar con su mayor obsesión desde los atentados del 11S. Los gritos de “¡No, Carry, NOOOO!” se repetían en mi cabeza mientras la veía ser engullida por la oscuridad. Fin del capítulo.

7 thoughts on “El candidato Brody

  1. Dids 06/12/2012 / 11:04 AM

    Que gran honor tener a HispaBloggers de comentador🙂 – Toma pareado –

    Yo creo que fortaleza no le falta, aunque por supuesto que está desequilibrada, pero tiene un objetivo, y le salga mal o bien, piensa ir a por él. – Estoy que me salgo, hoy xD – Es una de mis series favoritas también, la disfruto muchísimo, lo pena es que ya solo nos quedan dos.

    Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  2. HispaBloggers (@HispaBloggers) 06/12/2012 / 10:32 AM

    Hay que reconocer que Carry se las apaña muy bien, pero es un poco llorona eh!! ya se que la pobre chica está un poco desquiciada xD pero con todo lo que ella ha pasado creo debería tener un carácter más fuerte. De todos modos, es mi serie favorita!

  3. Seriefilo 05/12/2012 / 11:02 PM

    !Qué grandes momentos nos ha dado este episodio!
    Gracias por la mención y porel debate generado. Miedo tengo del próximo episodio… ¿Hay parón navideño? Tenía entendido que se emitirían el 9 y el 16 de diciembre,…

    • Dids 06/12/2012 / 1:47 AM

      Fallo mío, Seriefilo, como casi todas las series se van de parón ni me paré a mirar que Homeland es una de las pocas que nos va a amenizar el mes de Diciembre. Ahora miso lo cambio.

      Yo tengo muchas ganas del próximo, y más sabiendo que es la semana que viene, ese fundido a negro de la última escena me dejo muy a medias.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar, con lectores como tu da gusto tener un blog^^

  4. Marien Lopez Fdez. 05/12/2012 / 7:07 PM

    Yo no me preocuparía por Carry, ya verás como Abu Nazir recibe una llamada y no le hace nada. Es lo bueno de esta serie, la genial interacción que tienen con los móviles.

    • Dids 05/12/2012 / 7:24 PM

      Bienvenida al 8º Pasajero Marien;

      JAJAJAJAJA Tienes toda la razón. ¿Qué sería de Homeland sin los móviles? Lo más lógico sería pensar que no pasará nada ahí, pero teniendo en cuenta que es la última escena del capítulo – Que para mi gusto fue muy Coitus interruptus todo sea dicho de paso – estoy convencida de que los guionistas nos tendrán preparado algo bueno.

      Un saludo y muchas gracias por tu comentario^^

  5. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

