Te perdono, Fringe.

¡ATENCIÓN! Esta entrada contiene spoilers del final de Fringe

White_Tulip1

Fringe se nos ha ido casi de la misma manera que nos llegó, allá por el 2008, con Walter de la mano de un niño atravesando una luz cegadora, aquella vez entrada en nuestro mundo con Peter a su lado, está vez se va hacia lo desconocido, al futuro de la mano de Michael.

Si bien tengo que reconocer que Fringe lleva desencantándome mucho tiempo, también es justo reconocerle este último capítulo donde ha sabido ganarse su tulipán blanco. El cierre de personajes ha sido muy vívido y emotivo. Hemos podido ver la separación de padre e hijo en aras del bien común. Hemos podido ver como Walter pronunciaba correctamente el nombre de Astrid. Hemos podido ver como la vaca siempre estuvo ahí. Hemos podido ver algunos de los casos más impactantes de aquella primera temporada. Hemos podido reir con Walter por última vez.

Because it’s cool!

Walter Bishop ha recuperado su papel de verdadero motor de la historia, pasando de su inutilidad para recordar el plan contra los Observers a su verdadero sacrificio, ese que siempre supo que tenía que llegar, ese que era su destino, y esto me recuerda  una gran frase del almiratne Adama en Battlestar Galactica

No puedes jugar a ser Dios, y desentenderte de lo que has creado

Así que Fringe, te perdono. Me has regalado un final muy emotivo, me has hecho despedirme de estos maravillosos personajes como se merecen, por eso no hablaré de la trama de temporada, no necesitas que mancille tu nombre  más.  hubo momentos en que me hiciste dudar y a punto estuve de dejarte en el cajón del olvido, suerte que no lo hice, te he podido decir adiós. Siempre recordaré tus 3 primeras temporadas y este final. Me has hecho olvidar todo lo que no me gustaba de ti. El tulipán blanco es tuyo.

images

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s