Yes It’s me. Sobre lo nuevo de Black Mirror

black-mirror

El gran éxito cosechado por la Miniserie Black Mirror, de tan solo 3 episodios, nos aseguró esta segunda tanta de digresión y paranoia  Poca cosa podría superar el primer episodio, aunque solo sea por la novedad que supuso en su día, pero lo que hay que reconocerle a Black Mirror es como se reinventa en cada temática, para hablar prácticamente de lo mismo, abordando argumentos dispares. El Futuro que nos muestran está tan cercano a nosotros que me acongoja lo factible de lo expuesto.

Endemol describe la serie como “un híbrido de The Twilight Zone y Tales of the Unexpected que se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno”, con historias que tienen un sentimiento de “tecno-paranoia” (  link ) Charlie Brooker  afirmó que su serie se encontraba en una línea muy fina entre el placer y  el malestar, y es ahí donde reside la fuerza, sobre todo del primer capítulo de la primera temporada. Ayer 11 de Febrero de 2013 se estrenó Be Right Back -2×01- con 1.6 millones de espectadores y un 9% de Share.

¿Qué nos depara este nueva aventura de Brooker?

A partir de aquí Spoilers sobre el primer episodio de la segunda de temporada de la serie de Channel 4 BLACK MIRROR

black-mirror-2x01-4

 

A pesar de su apariencia, y de la factura técnica que nos ofrece, las consecuencias del tema tratado son espeluznares  y no es que se trate de una historia de miedo, ni mucho menos, pero si que es cierto que en un par de ocasiones en que Haley Atwell dice la palabra “Creepy” no puedo estar más de acuerdo.

Lo que podemos llegar a hacer tras la perdida de un ser querido, por evitar superarlo, por no seguir adelante, por anclarnos en el pasado llevado al extremo de la era digital donde se puede crear un humanoide referenciado a toda una vida 2.0. Esto me recuerda irremediablemente a la idea de Caprica, El avatar que está creado a partir de pura información. Aunque en este caso es todo mucho más beta a la par que realista, existen preguntas para que las que el “Ash” no tiene respuesta, y hay ocasiones en las que no reacciona como lo haría el verdadero, pero aún así esas ráfagas de verdad son en esencia lo que cuenta.

La actuación de Haley Atwell me parece muy lograda, entiendes perfectamente su reacción  en el funeral, y luego más adelante cuando decide comenzar a hablar con “Ash”, cuando accidentalmente rompe el móvil y cree verdaderamente que lo ha roto a él, a esa cosa a la que se aferra y que quiere creer Ash.

El final no deja de manifestar lo difícil que es pasar página, sobre todo cuando algo es casi tan real como la vida misma. Y es que… ¿Qué haríais vosotros ante ese “Yes It’s me”?

vlcsnap-2013-02-13-10h19m29s134

3 thoughts on “Yes It’s me. Sobre lo nuevo de Black Mirror

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s