Alicia se lo toma en serio .Sobre The Good Wife

vlcsnap-2013-02-19-01h48m40s40

No pensaba comentar nada sobre The Good Wife hasta un poco más avanzada la temporada, pero este capítulo me ha hecho enamorarme nuevamente de ella, así que aquí van unas cuantas palabras acerca del último capítulo, así que si no sabes cómo llevan las crisis Lockhart & Garner mejor que no sigas leyendo porque habrá spoilers. mejor ponte al día porque episodios como este valen toda una serie.

Si en el capítulo anterior pudimos sentir el desazón en el alma de Alicia Florrick al ser consciente de que la única razón para ser considera como socia del bufete era, simple y llanamente, la crisis financiera que adolecía Lockhart & Garner, en este nuevo capítulo de la cuarta temporada titulado “Red Team/ Blue Team” hemos podido ver como, una vez superados dichos problemas financieros, y con una estimación de superávit de la nada desdeñable cifra de 133 millones de dólares, la necesidad de contar con 5 nuevos socios como que deja de ser tan apremiante. Así que, David Lee a la cabeza, deciden no compartir el pastel con Alica, Cary & Cia.

vlcsnap-2013-02-19-01h50m44s5

Y todo esto ha desencadenado en uno de los mejores capítulos de The Good Wife que recuerdo. El simulacro de juicio ha sido el telón de fondo perfecto para representar la tensión entre empleados y patrones. Hemos visto a una Alicia Florrick agresiva, directa, sin ganas de cuentos, decidida a ganar a Will Garner, porque a quien queremos engañar, Diane y Cary poco pintaban ahí. Will por su parte se ha defendido como ha podido pero desde luego que no se esperaba a esta Alicia tan peleona. Le ha sorprendido, le ha gustado, y que demonios, le ha puesto mucho.  Y nosotros que lo hemos disfrutado, oigan. Y es que en este episodio se han visto una de miradas – y lo que no son miradas – que bien valdrían varias páginas de diálogos, y es que Julianna Margulies se ha salido de la pantalla con una actuación maravillosa.

Y, para redondear el episodio, hemos tenido a la gran Carrie Preston interpretando a la siempre dispar a la par que eficiente Elsbeth Tascioni. ¡Que personaje más idolatable! Su excentricidad me parece fascinante, y ya nos digamos sus aptitudes como letrada. Aquí un fan incondicional para siempre. Como abogada de Eli Gold ha conseguido plancharle la cara al Señor bostezos de una manera soberbia.  Standing ovation para ella y de verdad espero que la volvamos a ver muy pronto.

Este episodio tiene mucha tela que cortar, así que os dejo los comentarios para que debatamos acerca del bufete, de sus socios, de sus ascensores, de por qué Kalinda ha salido tan poco… Estáis en vuestra casa.

P.D: Os dejo con este interesante artículo sobre este episodio  The Good Wife y el segundo mandamiento por bvalvarez

Anuncios

Un comentario en “Alicia se lo toma en serio .Sobre The Good Wife

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s