El gran logro de Utopia

vlcsnap-2013-02-20-18h15m28s187

Termina en último capítulo Utopia, letras blancas con fondo negro enumeran a los responsables de la ficción, a los que tenemos que dar las gracias por contribuir en esta obra audiovisual, que como bien leí no hace mucho en twitter, es de proporciones galácticas. A partir de aquí spoilers sobre la finale de una de las series que más está dando que hablar estos dias. UTOPIA.

Utopia Soundtrak extended

Esta música resuena en mi cabeza mientras pienso que la pregunta que ha definido al a serie desde el principio, esa conocida por todos, “Where is Jessica Hyde?” esa que nos volvió completamente locos durante le piloto, esa frase que ahora cobra una dimensión tan diferente de la que creímos creer. Porque si la novela gráfica no estaba en poder de la hija del autor, que importancia podría tener en si mismo salvo la mera descendencia.

Una miniserie de 6 capitulos de locura, sinsentidos y muertes a proporciones iguales, una obra de arte británica que ha conseguido dejarnos llevar a un mundo en amarillo donde una conspiración para aniquilar la capacidad reproductiva del ser humano es llevada a cabo antes nuestros ojos, primer ministro mediante, y con el Señor Conejo a la cabeza.

La locura tiene su propia cordura en si misma, Jessica Hyde posee en su interior, en su sangre, la información del gen Janus, Jessica fue ese gran logro en la vida de todo científico loco y como tal tenía que dotarla de la trascendencia merecida. He disfrutado mucho con este final sorprendente y que deja las puertas abiertas a una 2º temporada. Aunque según ha comentado Moltisanti en twitter Utopia se ha despedido de la audiencia con la mitad de espectadores que el día de su estreno, bajando en un punto la medía del canal en sus ficciones, de modo que todo queda en el aire, ahora que ya sabemos donde está Jessica Hyde, una pregunta más apremiante nos envuelve con su manto amarillento ¿Lleva Jessica Hyde el genocidio en la sangre?

vlcsnap-2013-02-20-19h56m08s188
P.D: No olvidéis pasaros por la review de  Historias Bastardas Extraordinarias.

3 thoughts on “El gran logro de Utopia

  1. Seriefilo 22/02/2013 / 3:20 PM

    Loca, con altibajos, pero altamente recomendable, esa es Utopia y quizá sin esos excesos no sería lo que ha sido.

    • Dids 22/02/2013 / 5:37 PM

      ¡Desde luego! Sin todo esa saturada demencia la serie habría pasado sin pena ni gloria. Tanta locura le aporta un carisma y una personalidad que engancha. ¡Totalmente recomendable!

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s