Siguiendo a la CW. Sobre Cult

cult-tv-poster

Si con Arrow la CW había conseguido engancharnos, siendo consciente de sus carencias, ahora se ha propuesto engancharnos con una premisa tan sorprendente como metatelevisiva. Cult es la nueva apuesta de la cadena para conseguir de nuevo el éxito cosechado en su día por Supernatural, a sabiendas de que tarde o temprano tendrá que darle un final a los hermanos Whinchester, Cult parece tener todas las papeletas para convertirse en una cita fiel en la cadena de cable americana.

Cult pretendía ser el revulsivo para llevar adelante la midseason, pero su 0,3 en demográficos en su estreno la colocan en una posición casi insalvable. Los datos de su segundo capítulo ha obtenido los mismo datos, es una buena noticia no perder espectadores en tu segundo epispodio, pero cuando las audiencias son tan pobres como las de Cult (y es que son malas hasta para The CW, que ya es decir) no queda más remedio buscar una solución drástica, normalmente suele ser la cancelación, pero esta vez The CW ha decidido trasladar la serie a los viernes, el por todos conocidos cementerio de series. Solo Fringe tiene el privilegio de haber sobrevivido en el día maldito (aunque con esto tuviera mucho que ver ser la niña bonita de la FOX)

¿A qué se debe el mal resultado de Cult en su estreno? Pues principalmente, el argumento tan parecido a The Following, que a priori cuenta con mucho más reclamo que Cult. Sectas lideradas por asesionos, no pinta nada mal, pero si ya tenemos The Following con Kevin Bacon y James Purefoy no me hagas una versión de saldo en la CW, teniendo como principal baza a “Alaric” de The Vampire Diaries.

tumblr_m4zvsyWmyV1qefgnho1_1280

Y que conste, que no la estoy criticando, es solo que el momento no fue el idóneo  y quizá el casting tampoco ha estado muy acertado, pero lo cierto es que la serie es lo que es, un relato metatelevisivo, donde nos encontramos con una serie dentro de otra serie. Las dos con el mismo nombre. Cult.

Cult nos hable de obsesiones y de locura, con el sello CW, Jeff Dean Sefton, un periorista de año sabatico forzado por un gazapo profesional, descubre que su hermano, un fan acerrimo de la serie Cult, ha desparecido, y cree que el fandom extremista de la serie puede estar detrás de la desaparación.

Steven Rae es el creador de Cult en la serie, Rockne S. O’Bannon lo es de Cult en la realidad, pero mientras a Rockne se le puede ver sin problemas, dentro de la serie, el creador se presenta como un personaje enigmatico que nunca se deja ver, ni siquiera por los productores de la serie, Cult está en su cabeza y dado el éxito del producto, le dejan hacer y deshacer a su antojo. Lo que cualquier creador y guionista desearía tener, ¡Vamos!

Teniendo en cuanta sus datos de audiencia poca más se le puede aventurar a esta historia que la más triste de las cancelaciones, sin ni siquiera llegar a la primera temporada, así solo nos queda empezar la #PorraCult ¿Cuántos capítulos le dais? Venga, animaros a comentar, el ganador de la porra se lleva una secta con lider misterioso incluido.

+ Cult en la blogosfera:

La secta que llegó segunda de Crítico en serie

Cult: Para nada de culto Historias (Bastardas) Extraordinarias

Un culto con seguidores poco entusiasmados de Seriefilo

Eres el siguiente de Inquisitore Televisivo

Cult (CW): El culto a la serie de Satrian

7 thoughts on “Siguiendo a la CW. Sobre Cult

  1. mary , la gitana 10/06/2013 / 12:15 AM

    Hay cosas que simplemente no son para tod@s

    • Dids 10/06/2013 / 8:52 AM

      Y afortunados, todos, de que sea así🙂

      De nuevo, un saludo^^

  2. mary , la gitana 10/06/2013 / 12:13 AM

    Pese a las criticas , mira tu mismo la seria y toma una decision , no por que no le guste a todo el mundo quiere decir que sea mala

    • Dids 10/06/2013 / 8:51 AM

      Hola Mary, antes que nada bienbenida al 8º Pasajero;

      No comento series que no visto, con Cult me quede en el 5º episodio, y tras saber de su cancelación no me dieron ganas ni de terminar de ver lo emitido, la verdad. Las críticias dicen que es mala porque lo es, la serie no sabía a donde iba y los datos de audiencia la cancelaron virtualmente tras el piloto.

      Era una idea interesante pero muy mal ejecutada y además en el peor momento posible.

      Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  3. Tommy 10/03/2013 / 5:11 PM

    Tras haberme terminado algunas series este año, entre ellas Fringe, tengo ganas de empezar con alguna nueva y había oído sobre esta nueva serie… pero veo que va camino de fracasar estrepitosamente, al igual que lo hiciera Héroes, o incluso Prinsion Break, uno de los peores finales de serie de la historia. Parece que nuestro amigo TBack no da con la fórmula de una serie que enganche o al menos no defraude…

    • Dids 10/03/2013 / 6:59 PM

      Tommy, antes que nada darte la bienvenida a este humilde blog🙂

      La verdad es que las audiencias no están acompañando, y es carne de cancelación, solo falta saber en que capítulo será. Lo cierto es que ese incio con ese aire de prescindible le pesa demasiado.

      El caso de Heroes y Prison Break creo que es diferente, estas dos series tuvieron unas primeras temporadas fantásticas… Luego todos sabemos lo que pasó. Pero Cult ni siquiera tiene eso.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  4. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s