De osos azules. Sobre Black Mirror.

vlcsnap-2013-02-27-13h26m40s178

Con un poco de retraso llega el comentario sobre The Waldo Moment, el tercer episodio de la segunda temporada de la maravillosamente trasgresora  Black Mirror. A primera vista, no me gustó, me pareció flojo, sin garra, apático por momentos, sin embargo, si es cierto, que el tema a tratar me pareció adecuado,  muy acorde con la vena más reivindicativa de Charlie Brooker.

Este episodio dura mucho más que sus 43 minutos originales, en el momento que intentó buscar la razones por las que esta historia no ha llegado a impactarme tanto como las demás me surge  un pensamiento aterrador; Quizá  la estandarización de la política como circo sin sentido nos ha hecho pasar de puntillas por este episodio. No nos afecta. Y eso si que me ha dado miedo. Desde aquí quisiera dar la enhorabuena a Charlie Brooker por conseguir su cometido (Un Zas! En toda la boca) aún sin haberme gustado el episodio.

vlcsnap-2013-02-27-13h04m45s100

Y es que tras pensar mucho en ello, y paseando por A ver series, he llegado a la conclusión de que este episodio es aterrador tanto si te gustó como si no, si te gustó habrás podido disfrutar de su potencial, de su historia, habrás visto un buen reflejo del circo en el que se ha convertido ese juego llamado política. Si no fue así, no importa Charlie Brooker ya ha metido el dedo en la yaga tanto si te gusta como si no.

The Waldo Moment nos muestra ese casi presente de la reivindicación convertida en servilismo , algo ciertamente parecido a lo que pudimos ver en el segundo episodio de la primera temporada 15 Million Merits. Una masa, una vez más, entregada al morbo y al enfrentamiento, al lenguaje soez, al insulto como medio argumentativo que entrega su voto a un oso azul. Y es que, cuando más pienso en que escribir sobre este capítulo más me va a asombrando la facilidad de subyugación que la risa provoca. Haz reír al pueblo y será tuyo.

P.D 1: Carrusel de series está de cumpleaños, podéis pasar a felicitarle por aquí 😀

P.D 2: Cosas de LyN debe ser desde ahora podcast obligado en vuestro reproductor favorito

+ Black Mirror en el 8º Pasajero

2×01 Be right back

2×02 White bear

Anuncios

Un comentario en “De osos azules. Sobre Black Mirror.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Con un poco de retraso llega el comentario sobre The Waldo Moment, el tercer episodio de la segunda temporada de la maravillosamente trasgresora  Black Mirror. A primera vista, no me gustó, me pareció flojo, sin garra, apátic…..

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s