You are been watched.Sobre Person Of Interest

Person-of-Interest-person-of-interest-30633404-1920-1080

You are being watched. The government has a secret system: a machine that spies on you every hour of every day. I know because I built it. I designed the machine to detect acts of terror, but it sees everything. Violent crimes involving ordinary people. Crimes the government considered irrelevant.  We don’t . Hunted by the authorities, we work in secret. You’ll never find us, but victim or perpetrator, if your number’s up… we’ll find you

… Así empieza Person Of  Interest.

Una serie de la ya hablamos el día de su estreno por aquí. Y que ahora, en su segunda temporada, ha conseguido afianzarse en la parrilla americana, sin ir más lejos, en el episodio del pasado 7 de Marzo consiguió más de 14 millones de espectadores superando a American Idol y  un 2’8 en demográficos. Ya quisieran muchas.

Si durante su primera temporada se creo el punto de partida para compartir nuestra amistad con Finch, Reese y compañia, en esta segunda la cosa ha tomado mayores dimensiones. Por un lado, el de la justicia, tenemos a Fusco y la detective Carter, una extraña pareja unida por las circunstancias y por nuestros dos protagonistas. La evolución de estos dos personajes en la serie viene a demostrar que la procedimentalidad es una fachada para poder tener un caso por semana y así que nuestro amigo John Reese no se aburra y se pueda desahogar a monporros con los malos malotes de la ciudad.

personofinterest_daddy

Uno de sus puntos a favor, son sus autoreferencias, esos guiños a tramas pasadas, ese personaje conocido que aparece de sorpresa… Nada se queda en el olvido para Person Of Interest, bajo la fachada de una procedimental más con el caso (en este caso el número) de la semana se esconde toda una trama que gotita a gotita crean el universo de esta serie. Los personajes esporádicos.  Esos que aparecen de vez en cuento para sacarte una sonrisa. Veáse el caso de Zoe. Cada vez que esta mujer aparece sabes que se acercan grandes aventuras. Y mucha mucha acción y si no que se lo pregunten a Reese con ese invitación del último capítulo. Pero si en este caso teníamos a un esporádico amigo, lo que más abunda en esta serie, son personajes malvados, dispuestos a volver en cualquier momento para vengarse de Finch y de Reese. Y ya no solo eso, cualquier malhechor que quede vivo se convierte automáticamente en un futuro villano en potencia. Mención especial al ricachón del 2×14 One Percent o como ya hemos podido comprobar, Root, o la antigua compañera de Reese, por poner algunos ejemplos.

Pero sobre todo, Person of Interest, tiene una capacidad enganche que supera la media, la dosis de acción, las conspiraciones, las mentiras, pero sobre todo las tretas de Harold Finch para intervenir el vida de cada numero que le da la máquina le dan a esta serie el equilibrio perfecto entre acción y comedia. El carisma que desprenden sus personajes crea la empatía necesaria para que disfrutes al 100% cada nueva aventura de Person Of Interest.

P.D: Para saber un poco más  sobre Person Of interest, podéis pasaros por Series Of interest, un blog donde aparte de las reviews semanales encontrareis mil y una curiosidades sobre la máquina, Finch, Reese y todo el mundo of interest.

3 thoughts on “You are been watched.Sobre Person Of Interest

  1. Flypper 26/03/2013 / 12:42 PM

    Me han hablado muy bien de esta serie. A ver si puedo empezar a verla. Te dejo un nuevo blog de cine que encontré el otro día: http://todocinemaniacos.com.

    • Dids 26/03/2013 / 2:17 PM

      antes que nada Flipper, darte la bienvenida a este, mi humilde blog🙂
      Espero que puedas verla y la disfrutes, es una serie muy entretenida.

      Un saludo^^

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s