La sombra de Batiatus. Sobre Spartacus

vlcsnap-2013-01-29-01h38m53s213

No voy a desvelar gran cosa de las tramas espartanas pero si habrá referencias que se pueden considerar spoilers, así que si estás empezando con Spartacus, ponte al día y luego comentamos.

Una de las cosas que mejor sabía hacer Starz con Spartacus era, sin duda, mezclar intrigas y conspiraciones de la familia pudiente de turno para así equilibrar tanto manporro sangriento entre gladiadores. La Familia de Quintus Batitatus nos ha regalado mentiras, dobles intenciones, planes malévolos y todo  ajeno a la arena, relacionado, si, pero a otro nivel. Las escenas sexuales aparecen en ambos mundos haciendo de nexo de unión entre amos y esclavos.

Hasta la segunda temporada (tercera si contamos la precuela Gods of Arena) siempre hemos tenido la sombra de Batitato entre nosotros, Glaber e Ilithia fueron dignos sucesores, quizá más la mujer por tener aún entre sus cortinas a la gran Lucretia. Pero lo que si es cierto es que en este mundo de condenados que se ha convertido la última temporada de Spartacus se echa falta, y mucho, esa parte tan importante en la mecánica del Spartacus que todos conocemos y disfrutamos.

La sangre ha ocupado todo el lugar antes dejado por las buenas maneras romanas de tener un cuchillo siempre escondido en la espalda. Ni si quiera el intento de un buen par de malvados patricios dispuestos a mandar asesinar a sus respetivas parejas. La mujer de Crassus se intuía como una Ilithia en potencia pero no llego ni a simple molestia . ¿A ver si Crissus hubiera tenido lo que hay que tener para decirle a Lucretia, si esta hubiera sido su esposa, que no se puede ir con él a la guerra?

La mujer de Edil estaba demasiado solo para tener un igual al que enfrentarse en su mezquindad adinerada, así que nos quedamos sin mujeres romanas para esa parte tan disfrutable de la serie, y a las pruebas me remito. En la precuela explotaron al máximo está vertiente de Spartacus y les salió una temporada magnífica. Sin embargo, esta última temporada, en la que se nos promete un final por todo lo alto para Spartacus, y sus compañeros de batalla, se han dejado en el tintero algo muy importante. En esta batalla final la sombra de Batiatus aún perdura.

¿Qué os está pareciendo esta temporada final? ¿ Veis en ella un final digno para la serie y el personaje? ¿Qué hace de War of the Damned tan diferente al resto de las demás temporadas? Este blog, vuestra casa, compañeros. A comentar…

P.D:   En Los Lunes Seriéfilos teneis reviews semanales de cada capítulo. ¡No os las perdáis!

+ Sparatacus en el 8º Pasajero:

Yo soy Espartaco (Sobre la 1ª temporada)

5 thoughts on “La sombra de Batiatus. Sobre Spartacus

  1. mf1al 23/03/2013 / 1:25 AM

    ¿Puedo hacer un off topic total? Siiiiiiiiiiiii
    xDDDD
    No he visto Spartacus… es decir, vi un capítulo y no me gustó… la última vez que dije eso, no sé qué paso jeje

    Bueno, que me he pasado por tu anterior casa para decirte que ya he visto la gran obra.
    Ayyyyy… volveré a verla otra vez, y otra vez… y otra.

    So say we all!

    • Dids 23/03/2013 / 6:44 AM

      Ese Off Topic sabes que siempre está permitido en este blog. Todo esto ya ha pasado y vovlerá a pasar. ¡Salto!

      ¿Qué te voy a decir yo? Es mi ojito derecho, esa nave me ha hecho vivir una de momentos maravillosos. No sabes como me alegro de que te haya gustado y la hayas podido podido disfrutar como se merece😀

      Por que puede que haya mejores series de ciencia ficción, pero aún no existen, So say we all, Flor!

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. herb_b 14/03/2013 / 10:20 AM

    A mi me esta gustando… pero eso no quiere decir que no me parezca la mas floja de las hasta ahora disfrutadas. Mucho hay de lo que tu dices, si, a esa misma conclusion habia llegado al ponerme a pensar por que de pronto, algun episodio (no todos) se me hacia menos entretenido de lo habitual, y hasta un poco pesado. Tambien añadiria la necesidad repentina en de que unos cuantos personajes, Crixus y los suyos, nos cayeran mal casi de un dia para otro y el estancamiento en el escenario de la ciudad, que esta pesando bastante mas que cuando se pasaban toda la temporada en el Ludus, ya que ni el decorado resulta tan convincente, ni lo que pasa entre sus paredes es tan interesante, ni parece tan logico argumentalmente y si mas provocado por el presupuesto y la necesidad. En el lado bueno de las cosas, destacaria que el protagonista por fin se ha hecho con el papel de forma que no te venga a la cabeza cada vez que lo ves que “ese no es Spartacus”, cosa que si me pasaba en la anterior.

    • Dids 14/03/2013 / 10:31 AM

      El presupuesto ha hecho mucho daño, cuando atacan el carro con provisiones de Crassus el cartón piedra de la rocas me chirrió muchísimo. Y es que a pesar de lo que es Spartacus eso no me pasó nunca.

      Toda la razón en cuanto al estancamiento, tienen que crear conflicto entre los compañeros, es evidente, pero lo están haciendo muy poco creíble, el mismo Crixus es una sombra de lo que fue. Gannicus es el único que parece mantenerse fiel a su espíritu.

      Y es que ni siquiera Crissus me parece el malo malote que necesita Spartacus, el duelo de ingenio se ha quedado muy diluido, y las tramas de éste, en fin… Su hijo es la cosa más repelente que he visto en mucho tiempo.

      Spartacus se salva, pero el resto no. Esta temporada ha sido un volver a empezar con mucho personaje nuevo, cuando nos tenían acostumbrados a una continuidad de personajes, que de una forma u otra, ya conocías y lo más importante, entendías.

      Un saludo, y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s