Cuando las series cobran vida. Sobre Shameless US

Una de las cosas que más me fascinan del mundo la ficción audiovisual en general, y televisiva, en particular, es esa capacidad de implicación que se consigue, a veces, entre los protagonistas y el espectador. Muchos pueden ser los mecanismos para introducirnos en la trama, pero sobre todo, el carisma de los personajes ejerce de emcumbrador mundial hacia el Must See.

Cada capítulo de Shameless vas conociendo un poco más a Frank, y a pesar de su comportamiento, de sus adicciones, de sus muchos fallos y de sus pocos aciertos siempre tiene algo que decir, y siempre estamos ahí para escucharlo. Puedes estar de acuerdo con él (raramente) o no (seguramente) pero sus discursos acerca de política, religión o cualquier otro tema tienen mucho carisma. Gran parte del mérito es la interpretación de William H. Macy que junto con el aura del personaje han conseguido fusionar en una sola persona amor sincero y odio verdadero a partes iguales.

Shameless-US-Season-3-Episode-3

Pero a fin de cuentas Shameless US no gira tanto en torno al patriarca de los Gallagher. Fiona Gallagher es la primogénita de muchos más, la cabeza de familia de 5 hermanos y la que carga con el peso de ofrecer toda la estabilidad que la situación le permite a cada momento.

Lip e Ian ofrecen la versión masculina de la adolescencia. Desde dos perspectivas bien distintas nos marcan el desequilibrio que supone tener que afrontar las responsabilidades junto a Fiona a la par que dejarse llevar por la locura de hormonas adolescente.

Y por último, los niños, Debbie, Carl y Liam, Debbie es una Fiona en potencia, Carl es el demonio personificado, no hay locura que no se le ocurra, y Liam es el peque de la casa, de brazo en brazo se pasa los episodios, parece que no aporte mucho, pero pensar en su ausencia es como quitarle una rama a este gran árbol en el que están haciendo malabarismos los Gallagher día si, día también.

Una serie made in Showtime, con todos los excesos que eso conlleva pero con el trasfondo emocional necesario para hacernos participe de la historia, una serie en la que la identificación a pesar de las distancias deja patente la universalidad de la empatía. La emoción como motor en la busca de la felicidad.

All

¿Qué hago yo viendo esta serie?

Durante el episodio piloto esta pregunta rondará nuestra cabeza lo queramos o no, pero es en esos personajes tan icónicos, pero tan llenos de matices, en lo que se basa la fuerza de Shameless. Una serie en la que la risa viene dada en muchas ocasiones debido a lo bizarro de la situación. En unos personajes que consiguen enternecerte en situaciones que nunca creíste poder llegar a entender.

Así que si no la has visto, ya estas tardando en darle una oportunidad, te va ha sorprender, y si ya eres tan fan de los Gallagher como en el 8º Pasajero siéntete libre de comentar que te parece, lo que más te gusta, lo que menos. ¿Tiene un “algo” especial? Yo creo que si ¿Y vosotros?

P.D: Desde aquí quiero agradecer a Seriéfilo esta entrada  con la que le di una oportunidad a esta maravilla showtimeana.

P.D 2: No os perdáis esta tarde/noche a las 19:30 en Todo Radio FM el programa especial sobre Juego de Tronos de Adictos al espectáculo.

7 comentarios en “Cuando las series cobran vida. Sobre Shameless US

    • Jajajaja, es una muy buena razón para darle una oportunidad 🙂 A mi quien más me gusta es Lip, tiene un morbo ese chico que no es ni medio normal xDD Encantada de verlo cada capítulo, fíjate 🙂

      Un saludo, y gracias por pasarte y comentar^^

  1. GRANDE. Gracias por la mención y por intentar atraer a más gente al universo Shameless. Sin duda es mi serie favorita en emisión, por muchísimas cosas, pero sobretodo por lo que comentas, personajes bien definidos y tramas interesantes llenas de locuras, cosa que parece sencilla, pero no lo es.

    Gallagers rules!

    • Toda la culpa de esta entrada la tienes tu y lo sabes. Fue leer Pillastres en Chicago y convencerme para darle una oportunidad. Y ahora creo que no sabría vivir sin esta familia de adorables locos.

      Un saludo muy grande Seriéfilo y ya sabes, Gallagher Rules!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s