Aquí una fan. Sobre Doctor Who

 1Muchas eran las cosas que formaban un muro inquebrantable por el que pensé que Doctor Who nunca sería una serie para mi, a pesar de la temática, una de mis favoritas, a pesar de ser británica, siempre un punto a favor, a pesar de muchas cosas. Llegados a este punto y después de empezar mi andadura con el undécimo Doctor solo puede que maldecirme a mi misma por no haberle dado una oportunidad mucho antes, aunque la verdad es que viendo el maratón que me he dado de TARDIS y companions no se si hubiera resistido a capítulo por semana.

La cosa empezó más o menos así, hará como 2 años, me encontré con Doctor Who en SyFy y decidí ver el capítulo a ver que tal, concretamente era el 1×02, donde la última “humana” la liaba muy parda en una reunión interespacial. ¿Qué es esto? pensé para mi, y nunca más volví a ver, y/o saber del señor del tiempo, por aquel entonces ni siquiera sabía que lo era. Pero todo cambió hará cosa de un mes, cuando me puse con el piloto ¿Por qué? Ni yo misma lo se, había leído cosas por twitter, y bueno luego estaba también que MFAL era muy fan, y claramente, después de conocer su amor a la estrella de combate número 75 pensé que algo tendría que tener esta serie de la BBC. Así que sin más le di al play.

Dicen que si sobrevives a los dos primeros ya podrás hacerte una idea de lo que puede llegar a ser el Doctah y todo su universo, y lo cierto, es que a pesar de resultar, si los comparo con el final de la cuarta que acabo de disfrutar, bastante cutres, si que es cierto que me entretuvieron, porque me disponía a ver Doctor Who, porque tenía la mente preparada para casi cualquier cosa, aquel día delante del televisor no lo estaba. Ahora lo estoy demasiado, completamente inmersa en el los universos que tiene y tendrá a bien enseñarnos nuestro Doctor. Aquí una fan, señores.

Ecclestone me pareció un Doctor maravilloso, con todas su rarezas, pero con esa vitalidad y capacidad de asombración (si me acabo de inventar esta palabra ahora mismo) que me dejó prendada, y que junto a Rose Tyler, la grandiosa y FANTÁSTICA Rose Tyler me hicieron conocer Doctor Who solo para enamorarme de él. Y aquí vino el primer problema, o al menos eso creía, al final de la primera temporada, y sin apenas saber nada, y en un final fantástico vino el cambió, era necesario, y Ecclestone se convirtió en Tennant, para mucha gente el mejor Doctor de esta nueva era, para mi un Doctor fabuloso sin duda, con el que hemos vivido finales de temporada de infarto, pero no podría quedarme con él por encima de Eclestone, sencillamente porque con Christopher Ecclestone me enamoré del señor del tiempo.

Doctor-Who-Rise-of-the-Cybermen-david-tennant-14792007-768-448

Una cosa muy parecida me pasa con las companion, todas, absolutamente todas son maravillosas, cada una de ellas tiene algo que las hace fascinantes y únicas, lo único que lamento es no haber podido pasar más tiempo con ellas, porque bien se merecían una y mil aventuras más al lado del señor del tiempo. Y si a este gran dúo, siempre, no importa quien lo conforme, le sumamos esos personajes maravillosos que nos encontramos y reencontramos por el camino solo puede dar como resultado una maravilla detrás de otra.

La quinta temporada me espera, el primer contacto con Matt Smith ha sido muy bueno, solo espero poder seguir disfrutando de esta serie por los tiempos de los tiempos junto a su gran lord, el único, el inigualable, el Doctor. Así que comentadme cual es vuestro Doctor favorito, vuestra acompañante favorita, porque necesito hablar de Doctor Who, no quiero que esta magia desaparezca.

Así que si todavía no le has dado una oportunidad a Doctor Who, desde el 8º Pasajero te animo a que se la des, si ya se la diste y no te convenció, prueba otra vez. Hay momentos que valen toda una serie, hay emociones que traspasan la pantalla, y esos momentos son los que hacen grandes a las series, y en Doctor Who vas a tener todo eso y más. Súbete a la TARDIS, agárrate fuerte y a disfrutar.

P.D: Aquí os dejo este estupendo artículo de Una toma de contacto con el Doctor para los indecisos que quieran ver algo antes para ver que se van a encontrar.

11 comentarios en “Aquí una fan. Sobre Doctor Who

  1. Tu post me ha sacado una gran sonrisa, ¡porque yo pasé exactamente por lo mismo que tú!: mi primer episodio también fue el 1×02, creo que en alguna cadena autonómica, hace una porra de años… “qué serie tan extraña” pensé yo, pero me olvidé del tema.

    Hace un par de años empecé a maratonear Doctor Who. Dicen que tu primer doctor es del que te enamoras, y debe ser verdad porque Eccleston cogiendo de la mano a Piper y diciendo “run!” fue un auténtico flechazo. Y mira que Tennant es glorioso, insustituible y también enamora. Y Smith es tremendo. ¡Pero el primer amor es el primer amor!

    ¡Este otoño veremos juntos el episodio del 50º aniversario!

    • ¡Ay! Ese “run!” fue amor a primera vista, sip :____) Y es que a pesar de que Tennant es grandioso, de verdad, y con todas las letras, yo sigo echando de menos a mi Ecclestone,

      Nunca pensé que me iba a gustar tanto Doctor Who, y no sabes como me alegro de haberme puesto con ella a pesar de todo lo que, en su día, llegué a pensar sobre el señor del tiempo xD

      Estoy tomándome las cosas con calma con Matt, tengo todo el verano para ponerme al día, espero que no se me haga muy cuesta arriba. Pero eso si, con muchísimas ganas de ese especial 50 aniversario, para poder verlo y disfrutarlo junto a tanto whovian majo.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  2. Me alegra mucho qe te hayas convertido al doctor… si es que…. somos carne de sci fi, y bien orgulloso de ellos. A mi lo que me pasa es que me tira para atrás la trama más infantiloide, soy de ciencia ficción más adulta, ejem ejem Galacatica, ejem ejem Babylon 5, pero los personajes atrapan, y te metes en su mundo.

    • Si pero fíjate que al principio se notaba como bien dices esa tramas más simples, pero a medida que pasan los capítulos, va cogiendo un trasfondo maravilloso, no es que sea una serie sesuda pero si que profundiza en lo que supone ser un señor del tiempo. Cosa que, por ejemplo, cuando empece a ver, no imaginé.

      Creo que esa simpleza inicial se ha trasformado en humor, a pesar de que este siempre ha estado ahí, desde el minuto 1, o quizá les he cogido tanto cariño que no puedo verlos de otra manera, y es algo que le agradezco enormemente, reir y sufrir a la par junto al Doctor, poco más se puede pedir 🙂

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

      • Bueno, hay que tener en cuenta que Doctor Who nació como un programa enfocado al público infantil en particular y familiar en general. De hecho sus primeras épocas combinan la sci-fi y la historia ( Marco Polo, los Aztecas…) con historias “simples” y esa aureola no se la ha quitado en la etapa moderna,
        Pero es cierto que, sobretodo desde Tennant primero, y a partir de que Steven Moffat se convirtiera en showrunner, parece que las tramas se han ido complicando un poco más e incluso oscureciendo. O, al menos, esa es mi impresión.

        • El cambio es considerable, el final de la tercera fue un canto a la esperanza desde un punto de vista más serio, pero es que la cuarta para mi supone aceptar y ser consciente del “peso” de ser un señor del tiempo. Se nos presenta el lado más “oscuro” del doctor (Aún tengo que seguir con Matt que llevo muy poco)

          Nunca me imaginé esa visión del personaje y quizá por eso me impacto tanto, como una serie tan “amable” podría hacerme sufrir tanto pero a otro nivel, muy distinto del que nos tenía acostumbrados.

          Para mi es una de las mayores virtudes de la serie, y por eso, y muchas cosas más, estoy encantádisima de haberme tropezado con la TARDIS en mi camino, y que duré muchos años más.

          Un saludo y muchas gracias de nuevo por comentar^^

  3. Otra que ha caído en las redes del Doctor! Yo empecé a verla hace ya 3 años también gracias a MFAL que no paraba de hablar maravillas de la serie, a mí me encanta la ciencia-ficción así que le dí una oportunidad y con el primer capítulo flipé porque nunca había visto nada igual, después me fue conquistando poco a poco Eccleston y cuando se fue me dio pena pero entonces llegó el gran David Tennant que fue maravilloso y me marcó muchísimo, aún le echo de menos! Me costó más aceptar a Matt Smith…

    Supongo que sabes que el 23 de noviembre es el 50 aniversario y habrá un capítulo especial con la aparición de David Tennant y Billie Piper, mientras te puedes ir poniendo al día y ver las temporadas que te faltan.

    Yo ahora estoy con el Doctor Who clásico, hay muchos capítulos perdidos de la época de los 60 pero es muy interesante ver los comienzos del Doctor.

    • Si, algo había oído sobre el 50 aniversario, sabía de Tennant pero ahora que me dices que también estará Billie ya es que mira… :_____)

      De momento Smith me está gustando, pero claro, solo llevo dos capítulos, y todavía ando deseando ver la cara de Tennant poniéndose las gafas, pero bueno esta serie es tan grande que pienso disfrutarla si o si, sea quien sea el Doctah! 😀

      Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  4. Me encanta cuando me encuentro a gente que hace poco que ha descubierto esta serie y cae en sus redes. Además me da una oportunidad de volverla a disfrutar a través de los ojos de alguien nuevo. Un poco como le pasa al Doctah, que ha pasado tantas cosas y ha visto tanto que necesita un/a o varios companions para volver a vivir las aventuras e ilusionarse a través de esta nueva mirada. Así que bienvenida al mundo Whovian!

    En cuanto a los Doctores y companions favoritos, pues durante muchos años fué el 4º Doctor, Tom baker y su companion Sarah Jane Smith, que fué mi primer contacto con la serie allá por los ’90. Y del moderno, a pesar que Tennant me gusta mucho y tiene episios épicos, mi Doctah favorito es Matt Smith, el 11º Doctor, que esta 7ª temporada ha llegado a la plena madurez en su interpretación y que espero que continue durante mucho tiempo. Y companion favorita sin duda Amy Pond, aunque Clara tiene todas las papeletas para quitarle el primer puesto. Y no quiero olvidarme de Donna Noble (4ª) y Martha Jones (3ª) dos grandes companions. En cuanto a Rose, pues lisa y llanamente no me gusta nada.

    Y aunque no se la puede considerar como companion, para mí el mejor personaje de Doctor Who moderno es River Song.

    Pues nada, despiués del rollo que te he metido, repito que me encanta ver que los Whovians cada día somos más.

    Saludos.

    • Muy buena tu reflexión, a veces nos olvidamos de que la ciencia ficción es mucho más que naves y razas raras… A la vez su don y su maldición, la verdad es que los especiales de la cuarta me parecieron brutales en ese aspecto, como ahondaron en lo que supone ser un señor del tiempo. ¡Muy grandes!

      Pues yo soy de Rose a muerte, no se si será porque fue la primera (solo me vi el moderno) o lo de tenerla dos temporadas, una con cada uno, pero a pesar de que Donna me fascina y Martha me parece genial… Rose Tyler es fantástica!

      Estoy aclimatandome a Smith, de momento el viento es favorable, y la TARDIS va viento en popa así que a disfrutar de lo que me queda.

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  5. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com:  Muchas eran las cosas que formaban un muro inquebrantable por el que pensé que Doctor Who nunca sería una serie para mi, a pesar de la temática, una de mis favoritas, a pesar de ser británica, siempre un punto a … Sigue leye..…

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

