Una mente maravillosa. Sobre Perception

perception_s1e1_story

El verano pasado el canal TNT devolvió a  Eric McCormack al panorama televisivo desde la mítica Will & Grace. Perception, creada por Kenneth Biller y Mike Sussman, se estrenó el 9 de Julio de 2012.

Originalmente llamada “proof” el proyecto llevaba en el canal desde principios del 2009, hasta que finalmente, el 8 de Octubre de 2010 TNT encargó un piloto, para el 22 se Marzo del año siguiente, encargar una temporada completa de 10 episodios para el periodo estival.

El doctor Daniel Pierce (En un primer momento llamado Dr. Geoffrey Pierce) interpretado por McCormack, es un escéntrico neurocientifico, profesor del a universidad de Chicago, con un gran conocimiento del comportamiento humano y de la mente que ayuda al FBI en la resolución de casos especialmente complejos en la materia. Con la ayuda de su asistente personal,  Max Lewicki, y junto a la agente Kate Moretti, el Dr. Pierce se verá envuelto en asesinatos donde el aspecto psicológico se tornará el entero protagonista.  Sobre todo si le añadimos a Natalie Vincent, su mejor amiga. [SPOILER DEL EPISODIO PILOTO] Una ilusión manifiesta debido a su esquizofrenia. [FIN DE SPOILER]

Cada capítulo hace hincapié en determinados aspectos de nuestra psique, la realidad, el miedo, la conciencia, el yo… y a través de los discursos del Dr. Pierce en sus clases matutinas , vamos cobrando conciencia de lo maravillosa y complicada que es a la vez la mente humana.

perceptionAquí podéis ver de que tratan los episodios hasta ahora emitidos,  con sus correspondientes Casos neuropsicológicos tratados. (Fuente: Wikipedia)

Una procedimental veraniega, cortita, entrañable,  entretenida, interesante, con un personaje carismático… Pero si me tengo que quedar con algo de Perception, a parte de los monólogos del Doctor en sus clases, es por lo mucho que me recuerda a Lie to me, si, esa serie que pasó ni pena ni gloria, (¡Ojo! con tres temporadas, algunas no pueden decir ni eso ) pero que  a mi me fascinó desde el minuto uno.

En España se pudo  ver la 1ª temporada a través de AXN (aquí la página oficial de la serie) el invierno pasado, todavía no se tiene fecha oficial para la emisión de la 2ª temporada, que en USA lleva 4 episodios ya emitidos.

Sin duda , el Doctor Pierce y compañía son una de mis alegrías veraniegas, y más todavía en esta segunda temporada, donde están abordando temas interesantes y sorprendentes sin dejar de lado las particularidades de sus personajes.

Perception

6 comentarios en “Una mente maravillosa. Sobre Perception

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s