Tonight is NOT the night. Sobre Dexter.

dexter

1 de Octubre de 2006

el episodio piloto de Dexter veía la luz en Showtime. 7 años después afrontamos su octava y última temporada. ¿Qué ha pasado en todo este tiempo? Básicamente que la serie toco techo en su magnífica cuarta temporada y no ha sabido recuperarse desde entonces.

Porque de no ser así ¿Alguien me puede explicar el sinsentido de la sexta temporada? que está a un paso, y muy cortito, de convertirse en la segunda peor temporada de la serie, a tenor de lo visto en los cuatro primeros capítulos de la octava y última temporada de nuestro, ahora menos que nunca, oscuro pasajero.

A partir de aquí lloverán los spoilers de lo que llevamos de octava temporada de Dexter

Vogel se nos presenta como un personaje enigmático, que parece saber mucho más de lo dice, con un pasado escabroso rodeada de experimentos en psiquiatría. A priori, la cosa pinta muy bien, para la última aventura de nuestro “Blood Guy“, pero lo cierto es que el personaje se queda en un quiero y no puedo, todo el día poniéndole a Dexter vídeos de su padre, que como bien comentó MFAL es una buena forma de conocer  a Harry, dejándo de lado las “visiones” de su hijo.

dexter-temporada-8-episodio-3-foto-vogel

Pero aún así, ¿Qué nos están queriendo decir? Que si hemos podido disfrutar de Dexter ha sido gracias a las pautas de la Doctora Vogel? ¿El Código de Harry es en realidad de Código de Vogel? ¿En serio? La realidad es que Harry no pudo vivir con ello, y acabó quitándose la vida. HeadHarry – Era muy necesario este guiño a BSG – solo era la mera proyección de un niño asustado buscando la aprobación paterna en forma de autoengaño. Estoy esperando ver algún flashback de Harry/Dexter que constate que Harry Morgan no es la persona que Dexter nos ha hecho creer.

El otro nombre propio en esta crónica de un declive anunciado, es Debra Morgan, un personaje desde el que idolatrar a Dexter. Ese espejo que necesita nuestro protagonista para ocultar la oscuridad permanente que asola su alma. El espejo se ha roto en mil cristales, y por mucho que se intenten pegar las piezas, las cicatrices de una vida pasada siempre van a estar ahí. Esos días donde todo eran sonrisas y donuts en la oficina ahora están bañados en sangre pudriéndose en bolsas de basura en el fondo del mar.

Ese fantástico Hello Dexter Morgan debería haber sido su punto final, y así estar para siempre en el Olimpo de las series, no fue así, hemos tenido 4 temporadas más, a cada cual más prescindible, la saturación del personaje a llegado a un punto de no retorno. Y es que esta noche hace mucho que dejó de ser la noche. Y nunca más lo será.

¿Qué os está pareciendo esta octava temporada de Dexter? ¿Qué esperáis de ella? ¿Cuál sería vuestro final perfecto para Dexter? Este blog, vuetra casa, comentemos Dexter, está será la última vez.

13 thoughts on “Tonight is NOT the night. Sobre Dexter.

  1. mf1al 07/08/2013 / 8:44 AM

    Oh, Dids… ¿qué decirte? Gran decepción. Sólo espero que la cosa mejore, aunque no lo sé… Bueno, al menos ha vuelto la rubia xDDDD
    PD: Cuando quieras nos desahogamos otra vez vía wapp.😛

  2. leonidasarjona 03/08/2013 / 12:20 PM

    Evidentemente, cada cual tiene sus propios gustos y preferencias, pero coincido con Dids en que Dexter podría haber sido una serie de culto. En mi opinión… habría sido inmenso que le hubiesen pillado al final de la segunda temporada.

    La tercera temporada, al igual que la quinta me parecieron aburridísimas, y la cuarta, menos mal que se arregla en los últimos episodios con un apoteósico final, cosa que no pasa en la quinta. La sexta, a pesar de que a muchos no os guste, asienta las bases de la séptima, que a mi parecer estuvo genial y manifestó una más que destacable intensidad (aunque pensé que el informático que se zumbaba a la hermana de Batista habría dado mucho más de sí)

    Respecto a esta última (la octava) me está dejando un regusto agridulce, aunque estoy esperanzado en que al igual que la cuarta temporada… el final y sus últimos episodios merezcan la pena.

    Para terminar… he compartido en conversaciones personales y en twitter que me encantaría que finalmente Dexter se sacrificara por encubrir a Debra asumiendo toda la culpa y dando por finalizada la serie.

    PD: Corremos “el riesgo” de que uno de los finales de la serie sea que pillen a Dexter y sea encerrado como Aníbal Lecter, y se hagan “Spin off” con un colaborador, declarado y encerrado psicópata.

    • Dids 06/08/2013 / 10:04 AM

      Hola LeonidasArjona, antes que nada, darte la bienvenida, a este mi humilde blog, tu casa a partir de ahora.

      La sexta temporada a pesar de que el final fue algo muy esperado me pareció muy previsible, desde el capítulo 1 ya te sabías por donde iban los tiros, y claro 11 capítulos más así, parecía todo como una broma.

      Me encantaría ese final, demostrando una vez más que su relación con Debra es el motor que conduce su vida.

      Rezo para que ese spin-off no vea la luz, y mucho menos para algo así. Dexter debe terminar, se lo merece. No entiendo esa necesidad de “cargarse” series por querer estirarlas tanto. Dexter es muy buena prueba de ello, y me da mucha rabia porque he disfrutado tanto con esta serie que me siento hasta mal porque no me esté gustando esta última temporada xD Que cosas…

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  3. OsKar108 29/07/2013 / 11:14 AM

    Yo no quiero ser tan tajante aún con esta temporada, pero sí que estoy de acuerdo en que el comienzo de la misma me está dejando bastante frío, y más si se piensa que es la última temporada. Para mi el nivel de las temporadas 1,2 y 4 es realmente excelente (siempre estaba en mis “listas” de top 5 favoritas) pero es que tras la 4ª temporada el nivel general me ha parecido demasiado irregular (o demasiado regular por el lado malo) salvo algunas cosillas de la 5ª y 7ª (poco todo sea dicho) han sido más los momentos prescindibles que los realmente remarcables, y me da rabia porque siempre he sido (y se puede decir que soy) muy de Dexter.

    ¡Saludos!

    • Dids 29/07/2013 / 11:22 AM

      Hola OsKar108,

      Me encanta como has obviado la 6ª xDDD La verdad es que yo también me considero fan de Dexter, y como bien dices, por eso me siento tan rabiosa con esta última temporada.

      Como le decía a LoFelip, todo puede cambiar, y, quien sabe, igual nos dan un final bueno (espero que tenga mucha sangre) pero de momento, el inicio me esta pareciendo muy decepcionante.

      ¿Crees que no haber visto todavía al villano tiene mucho que ver con este inicio tan flojo? Yo no se que pensar, la verdad.

      Muchas gracias pasarte y comentar^^

      • leonidasarjona 03/08/2013 / 12:23 PM

        Creo que el villano ya ha aparecido pero que no se ha mostrado como tal. Me da que es Voguel.

        • Dids 06/08/2013 / 9:57 AM

          Aún tengo pendiente el sexto, pero en el tercero o cuarto ya jugaban con esa posibilidad, y no me gustó nada la forma, si al final resulta que es así, no se yo si me convence mucho, pero en fin, lo veremos y luego decidiremos.

          Un saludo y gracias por pasarte y comentar^^

  4. LoFelip 28/07/2013 / 6:25 PM

    Esperemos que acabe…y le daremos su nota! que aún quedan 8 capítulos!

    • Dids 28/07/2013 / 6:59 PM

      Yo no se si la acabaré, LoFelip. fíjate xD

      No se, no me gusta por donde van los tiros, pero puede que todo cambie, ¿Quién sabe?

      Un saludo, es genial leerte por aquí^^

  5. varyamo 27/07/2013 / 7:33 PM

    Está visto que Dexter solo funciona conun gran villano (1 y 4 temporadas) o cuando van a por él (2 temporada). La quinta no estuvo mal, en parte gracias a Lumen y en la séptima hubiera o una buena mezcla de ambas cosas que a mi me gustó bastante. En la tercera y sexta el villano no estuvo a la altura y en esta octava de momento no estamos teniendo ni lo uno ni lo otro y por ello está siendo bastante decepcionante, habrá que ver si consiguen darle un giro para la recta final.

    • Dids 27/07/2013 / 7:44 PM

      Hola Varyamo,

      Yo directamente la sexta ni la cuento, ¡Ay señor! Que despropósito, de la tercera diré que a pesar de nos ser de las mejores, el momentazo de “He used me” se me quedó grabado a fuego. Pero claro luego la comparas con la cuarta, o como bien dices, con la primera, y es que no hay color.

      La quinta fue un bajón tras Trinity, aunque Lumen me gustó bastante, y la séptima lo cierto es que ni fu fa, así que tenía todas mis esperanzas en esta última, y de momento MAL, MAL, MAL, FATAL. No me tiene contenta, Dexter, no xD

      Un saludo y gracias por pasarte y comentar^^

  6. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

