Mis villanos favoritos de Doctor Who: Lady Cassandra #SemanaWhovian

La  #SemanaWhovian llega a su fin, mañana es el día que todo fan de Doctor Who lleva esperando desde que subió por primera vez en la TARDIS, el 50 aniversario de una serie que nos ha regalado momentos fantásticos, que nos ha hecho vivir una y mil aventuras a través del tiempo y el espacio. Y ahora es el turno de destacar el último de los villanos. Lady Cassandra. Me pasa el testigo FrikArte con su post sobre La familia de sangre.

Doctor Who es una serie caracterizada por presentarnos mil y una razas alienigenas, mil y una formas de vida alejadas de la fisiología humana pero reminiscentes en cuanto a nuestros peores defectos. La ciencia-ficción siempre fue  la forma velada que se tenía antaño de hablar de ciertas cosas de las que no se podía hablar libremente, y tal característica ha permanecido hasta nuestro días como un recordatorio de a qué nos enfrentamos, en un pasado no muy lejano, hoy mismo, y quién sabe si mañana.

Lady Cassandra O'Brien

Si es que una buena hidratación lo es todo, y si no que se lo digan a Lady Cassandra.

El final del planeta tierra se acerca, y diferentes razas y especies alienígenas se reúnen en  “Plataforma 1” una nave-mirador desde la donde poder disfrutar del espectáculo. Y a esta fiesta de despedida no podía faltar Lady Cassandra O’Brien Delta7,  la última humana pura viviente.

De padre tejano y madre ártica esta humana ni siquiera puede ser considerada como un trozo de carne, es más bien un trozo de piel estirada obsesionada con la cirugía estética. En sus carnes, y esto en su caso es ser generoso, han pasado nada más y nada menos que 708 operaciones de cirugía estética. Siempre acompañada por dos ayudantes que la hidratan cada poco tiempo ni siquiera se puede permitir el lujo de llorar.

Su plan, sencillo: Acabar con todos los allí presentes y así poder cobrar una indemnización para poder seguir costeándose sus cada vez más caros tratamientos.

Pero con lo no que contaba, la estirada de Cassandra, es con el bueno de nuestro Doctor y con su compañera Rose Tyler, realmente indignada con el tema de la última humana, y es que no es para menos.

Este capitulo a pesar de ser de los primeros de la nueva era de Doctor Who, nos deja momentos muy divertidos, frases que recordaremos y momentos que no olvidaremos. Pero esta no sería la última vez  que sabremos de ella, como todo buen villano tiene una reaparición triunfal en los bajos de un hospital de Nueva Nueva York.

original-2

Justo un año más tarde, la segunda temperada del Doctor Who moderno comenzaba con un episodio titulado “Nueva tierra” La nueva era Tennant daba sus primeros pasos 23 años después de lo acontecido en “El final del mundo”.

El Doctor es llamado a un hospital regentado por las hermanas de la plenitud, unas enfermeras muy gatunas ellas que esconden más de lo que enseñan. En este escenario es donde volvemos a encontrarnos con la última humana “pura”. Que consigue engañar a Rosa para ocupar su cuerpo y sentirse voluminosa de nuevo.

William T Davis explica que buscada explotar la vertiente cómica de Rosa Tyler, compañera del Doctor en ese momento, y la idea de traer de vuelta a Lady Cassandra junto con un plan de venganza digno de ese trampolín viviente fue la forma escogida.

Y lo cierto es que consiguen crear un capitulo muy divertido, con una Billy Piper inmensa, un episodio donde conocemos un poco más de la historia de Cassandra y incluso llegamos a compadecernos un poco de ella.

Cassandra

Lady Cassandra O’ Brien, la última humana, una mujer orgullosa, altanera y presumida, una mujer que tras 708 operaciones de cirugía estética ha visto como su existencia misma depende de un vaporizador. Una mujer con una definición de gente algo distante a la de nuestro protagonista. Una villana, al fin y al cabo, digna de dicho apelativo, sin escrúpulos ni compasión o empatía alguna más que para si misma.

Una mujer viviendo a través del recuerdo de la última noche en que la llamaron hermosa, una mujer dispuesta a cualquier cosa por conservar su estándar de belleza, sea cual sea, y de regalarnos momentos muy divertidos pero también momentos tristes, porque ni el Doctor, ni Rose, ni nosotros mismos, somos como Lady Cassandra.  Esa mujer, que solo fue sincera al dar las gracias por ser vista como ella siempre se vio, como nosotros nunca la vimos.

Recordad que también que tenemos concurso. Nuestros amigos de Twee Draken Creatures  obsequiarán con una marioneta exclusiva de un cybermen al tuit más original que tenga nuestro hastag #SemanaWhovian. El ganador se publicará mañana mismo en todos los blogs participantes. ¡Aún estáis a tiempo! ¡Twittead, insensatos!

4 thoughts on “Mis villanos favoritos de Doctor Who: Lady Cassandra #SemanaWhovian

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s