Siempre te esperaré. Sobre Los Pond #SemanaWhovian

Queridos amigos, compañeros, y blogueros varios, como diría Serrat hoy puede ser un gran día, pero ¿Sabeís qué? Mañana los será mas. Si ya sabéis el por qué brindemos en honor al señor del tiempo más grande de todos los tiempos, y es que mañana, 23 de Noviembre de 2013, Doctor Who cumple 50 años. Y en la #SemanaWhovian hemos querido rendirle  homenaje.

Me pasa el testigo, FrikArte, que nos habla del 11º Doctor, Matt Smith, y como último repaso a los grandes personajes que nos ha regalado Doctor Who, hoy os vengo ha hablar de Amelia Pond y Rory Arthur Williams, o lo que és lo mismo, Los Pond.

lospond1

Dicen que la paciencia es una virtud. Y si no, que se lo digan a Los Pond.

Steven Moffat confesó que siempre había querido tener un matrimonio dentro de la TARDIS, pero que las circunstancias del programa lo habían impedido, pero con esta nueva etapa con Matt Smith al frente, encontró la forma perfecta de convertir el siempre efectivo duo de Doctor más companion en un trio.

La 5º temporada fueron nuevos tiempos para la serie, nuevo doctor, nueva companion, nuevo destornillador, y ¿Quién sabe cuantas cosas nuevas más? Matt Smith aterrizaba en la serie para continuar el trabajo de David Tennat, pero también lo hacia  Amy Pond para sustituir a Donna Noble una acompañante realmente dificil de olvidar.

Y ante tal desafío, Doctor Who nos mostró una de las mejores presentaciones de personajes que se han podido ver en la serie. Amelia Pond una niña de 7 años que reza pidiendo ayuda justo en el momento en el que aparece una TARDIS en su jardín.

Tras compartir los primeros pasos en la nueva regeneración del Doctor y sus nuevos gustos culinarios, el Doctor promete regresar en 5 minutos a un niña extrañamente maravillada, Amelia Pond se sienta a esperar, y pasan 12 años sin saber nada de su amigo: El Doctor desarrapado. – Si, amigos míos, a pesar de ser un señor del tiempo, este nuevo Doctor no lleva muy bien lo de la puntualidad –

tumblr_ma5txcOaHs1qersik

Amy Pond,  (Interpretada por Karen Gillan) ya con 19 años, se ha convertido en una chica algo desconfiada debido al sentimiento de abandono por parte del Doctor y a la triste infancia tildada de loca que le ha tocado vivir. Su amigo imaginario, el Doctor desarrapado, la ha acompañado a largo de toda su vida, y a su regreso, no duda en ponerse de su lado para salvar al planeta.

Amelia Pond es aventurera, temeraria, ingeniosa, pero en ocasiones también cínica y agresiva, posee una relación platónica con el Doctor, que más de una vez se ha visto malinterpretada, sobre todo por Rory, Rory Williams, el marido de Amelia Pond.

Y es que aunque pudiera parecer que el Doctor es el centro de su vida, lo cierto es que cuando le dieron a elegir, tuvo clara la respuesta, puede que el Doctor la llevará de la mano a un y mil mundos diferentes pero la verdadera aventura de su vida  siempre fue ese Rory.

Rory Williams, interpretado por Arthur Darvil, un chico tímido y tranquilo, que ha vivido toda la vida a la sombra del amigo imaginario del amor de toda la vida, Amelia Pond, enfermero de profesión, a formado parte de la vida de nuestra chica escocesa desde siempre, por eso no necesita más que un simple vistazo al Doctor para reconocerlo y ser consciente de su existencia.

file_194817_0_Doctor_Who_Pond_Life

Descrito por Steven Moffan como un “torpe hombre de acción” Rory Williams nos muestra la vertiente más realista en cuanto a lo que supone subirse en una TARDIS, Rory es el reflejo del espectador en los mundos de Doctor Who, a todos nos gustaría ser Amelia Pond, pero en realidad seriamos más como él.

Y lo cierto es que consiguieron funcionar de manera brillante, los engranajes encajaron a la perfección en la dinámica de la historia, por un lado la tenacidad de Amy, contrastaba con el mayor sentido común de Rory, ofreciendo el balance justo a nuestro doctor para enfrentarse a cualquier  adversidad.

Pero esto no quiere decir que este esquema se cumpla siempre, Rory, por ejemplo, logra trazar una evolución de chico tímido y asustadizo a todo un valiente aventurero realmente maravillosa, cada una de las aventuras le aporta un bagaje que se ve reflejado capitulo a capitulo. Logra apearse del apellido de su mujer para ser Rory Arthur Williams el centurión que esperó, una y mil veces.

vlcsnap-419099

Los largos periodos de espera son una constante en la historia de esta pareja, si Amy tubo que esperar 12 años para reencontrarse con el Doctor, Rory no se queda atrás teniendo que salvaguardar durante 2000 años, espada en mano, a su amada, pero estos no fueron los únicos momentos en los que tuvieron que demostrarse su amor pacientemente, somos testigos del sufrimiento de Rory al creerse abandonado por Amy, temática que le toca sufrir a la inversa a Amy en otra de sus aventuras.

El gran impacto de estos dos personajes en el Doctor es innegable, más que compañeros de aventuras, se convierten en una verdadera familia, y a pesar de que en un momento dado deciden terminar sus aventuras por el tiempo y el espacio, veremos el retorno de nuestro señor del tiempo para compartir algunos momentos más  con sus amigos. Porque con el paso del tiempo cada vez resulta más divicil decir adiós, y al Doctor nunca le gustaron los finales.

En su última aventura juntos tendrán que enfrentarse a uno de los malvados más recordados de la nueva era de Doctor Who, los ángeles llorones (no dejéis de pasaros por la entrada de Sara sobre estos petrificados villanos) un picnic en Nueva York nunca tuvo tanta trascendencia.

Pero de esta historia cual novela de misterio, me van a permitir, que arranque la última página. Y es que, a mi, como al doctor, tampoco me gustan las despedidas.

Doctor Who - Series 7

Y con esta entrada la #SemanaWhovian termina el repaso a los grandes personajes de Doctor Who, está tarde el último villano aparecerá, tened vuestros vaporizadores a mano. No diré nada más.

Mañana es día de fiesta para todos los whovians y desde la #SemanaWhovian lo festejaremos con una pequeña sorpresa que esperemos os guste. Y hasta aquí puedo leer.

Recordad, también, que tenemos concurso. Nuestros amigos de Twee Draken Creatures  obsequiarán con una marioneta exclusiva de un cybermen al tuit más original que tenga nuestro hastag #SemanaWhovian. El ganador se publicará mañana mismo en todos los blogs participantes. ¡Aún estáis a tiempo! ¡Twittead, insensatos!

Anuncios

4 comentarios en “Siempre te esperaré. Sobre Los Pond #SemanaWhovian

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s