De ascensores y ascensores. Sobre The Good Wife

vlcsnap-2014-03-19-18h29m38s199

The Good Wife me parece tan perfectamente genial que, en ocasiones, me da miedo enfrentarme a cada nuevo episodio por miedo a que esa magia desaparezca. ¡Ya está! ¡Ya lo he dicho! Adoro esta serie, es mi niña bonita. The Good Wife es la razón por la que veo series. Y es que dejando a un lado calidad, profundidad, planos secuencias y más verborrea seriefila; Las series no son lo que son, son lo que nos hacen sentir.

Y es que mi cita semanal con Alicia Florrick me envuelve en un manto tenue, sedoso que tiñe mis lunes de sonrisas litigantes.  Una cita, espero, se perpetúe en el tiempo, como un amor platónico más allá de toda lógica. Dicho esto, hablemos sobre el último capítulo.

¡ATENCIÓN! A partir de aquí spoilers hasta el maravillo “A few words” 5×18 de The Good Wife, así que si no sabes a quién le gustan las cosas bonitas, mejor que no sigas leyendo y le des al play al episodio para disfrutar de una nueva maravilla de la mano del Señor y la Señora King.

¿Por qué en este momento “A few words” no devuelve 5 años atrás? Alicia Florrick, ya con bufete propio, es la encargada de dar un discurso en la ciudad de Nueva York. Y es ahí, cuando tiene que hablar de ella, de sus experiencias, de ser mujer, madre, esposa y abogada, es ahí cuando su vista vuelve atrás para recordarle aquella lejana primera temporada, un recordatorio necesario, una vuelta a sensaciones casi ya olvidadas, un dejarse llevar por momentos, miradas y sonrisas que lo significaban todo y nada al mismo tiempo.

¿Es Alicia Florrick la dueña de su destino? Su condición laboral actual invita a ello, aunque no tenga el bufete más boyante de todo Chicago, su propio nombre – bueno, el de su marido, pero esto es otra historia – embellece una puerta lacada. ¿Su traición a Will la deja dormir por las noches?  Porque, seamos sinceros, esas lagrimas en el ascensor en el ya mítico Hitting The Fan eran mucho más de lo que querían significar.

Y es que vista ya la vulnerabilidad de Will, era el turno de ahondar en los ojos perlados de Alicia Florrick, esos ojos casi llorando por no llorar ¿Remordimiento? ¿Nostalgia?   ¿Por qué te contrato Will? Pregunta con mil respuestas y una sola verdad. Mientras tanto, las heridas sangran sobre un traje de oficina.

La sonrisa final de Alicia, la última mirada de Will, expectativas, ilusiones y demás torpezas humanas acaban con un fundido a negro recordándonos que habrá que esperar otra semana más.

¿Qué os está pareciendo esta temporada? ¿Os habéis enamorado de este último episodio como yo? ¿Hacia dónde creéis que tendría que ir la serie a partir de ahora? ¿Más luchas entre bufetes? Desde luego este episodio ha sido una pausa en toda esta guerra bufeteril, así que, querido lector, comentemos, que The Good Wife, como todo lo bueno, será eterna mientras dure.

7 comentarios en “De ascensores y ascensores. Sobre The Good Wife

  1. Vaya capitulo! Quizá pelín meloso para mi gusto, pero un buen catch up también para espectadores no asiduos. Me ha encantado que no tenga un caso per se, y que no se tratara de otra confrontación entre las dos firmas. La verdad es que este serie cada día se pone más interesante. Y dime que la escena del bar entre Will y Alicia no te ha recordado a la de Patty y Ellen en aquel aeropuerto…

    • ¡Ay! Esa escena en el aeropuerto entre Ellen y Patty… ¡Que recuerdos! La verdad es que echo mucho de menos Damages, pero muchísimo. Que momentos más maravillosos nos regalaron Glenn Close y Rose Byrne. Me parece que va ser hora de un revisionado, querido seriéfilo.

      En cuanto al capítulo, en fin, de romantícismo también viven las series, pero aquí lo están haciendo tan bien, ¡Encantadísima estoy! Supongo que se ha notado.
      Eso sin contar al a gran Elsbeth Tascioni que siempre hace GRANDÍSIMO cualquier episodio en el que sale. Para mi, el mejor personaje recurrente sin duda.

      Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario, y ya sabes, compañero, trust no one!

    • Es que el 8º Pasajero lo sabe todo, amiga xDD

      ¡Ay! Esa escena, MFAL. Después de ver el enlace he entrado en la espiral del mal viendo más videos de TGW… Y ahora no puedo parar… ¡Ponte ya al día! ¡Poooooonte! :DDD

      Saludos GG^^ (Galácticos y gatunos xD)

  2. Hola, ante todo. Me encantó el episodio, me encanta la relación Alicia/Will, y me interesa hacia dónde se encamina la serie. Me imagino que veremos más al personaje de Eli Gold lo que se agradece y lo que sí echo de menos es la relación Alicia/Kalinda. Por lo demás, esta es la serie que hace que los lunes sean más llevaderos. Un saludo…

    • Hola, Caty.

      Los Lunes son el Florrick Day, y que no terminen nunca. La relación entre Will y Alicia me encanta a mi también, y tengo que reconocer que al final de temporada anterior desee que no fuera Cary el que se encontrara detrás de esa puerta. Aunque lo cierto es que no están dando una temporada para enmarcar, así que no me quejo.

      Necesitamos a Eli Gold en cada episodio de TGW, pero en este me ha dolido más todavía su ausencia, aunque solo sea por haberlo visto cruzar dos palabras con Tascioni.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: The Good Wife me parece tan perfectamente genial que, en ocasiones, me da miedo enfrentarme a cada nuevo episodio por miedo a que esa magia desaparezca. ¡Ya está! ¡Ya lo he dicho! Adoro esta serie, es mi niña bonita. The … Si..…

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

