Sin título. Sobre The Good Wife

SPOILERS del 5×15 de The Good Wife

vlcsnap-2014-03-25-10h28m35s44

Pues nada, olvidad todo lo escrito en la entrada anterior, porque ya da igual. Como bien dicen los King en la carta remitida a los fans tras “Dramatics, your honor”  The Good Wife no es un serie actos, en una serie de consecuencias.

Dejemos a un lado carta, esa necesidad de justificación por parte de los creadores me parece innecesaria, la serie es de ellos, ellos la controlan, se puede tener una relación con los fans a través de las redes sociales, pero eso es una cosa, y otra muy distinta salir a dar explicaciones de tal o cual decisión tomada en un sala de guionistas.

Y digo esto cuando, la carta me gustó, sintetiza a la perfección lo que el momento consiguió trasmitirme, y se nota el amor pero también el miedo que les ha acompañado en toda esta decisión. No se, quizá es que tengo en síndrome de espectadora a la antigua usanza, si me lo tienes que explicar mejor no lo hagas, y es que en este justo caso creo que las explicaciones sobraban y mucho.

El capitulo entero es un homenaje al personaje de Will Garner, y nosotros, ingenuos, ni siquiera lo sabíamos. Will ha muerto de la manera más cruel posible, pero donde algunos ven una shondada, o un Deus ex machina, yo veo la representación perfecta de lo efímero del ser humano, la muerte no avisa, como nos dicen los King, y justamente este tan De repente, cuando aún quedaba tanto por decir, hace tanto daño.

vlcsnap-2014-03-25-10h07m55s232

Will ha muerto en un juzgado, haciendo lo más le gustaba, ese personaje que no concibe otra vida más que esa misma que lo lleva a la muerte, ese personaje que hemos visto llevar un bufete, contratar a Alicia, dejarse llevar entre las paredes un ascensor, sentirse traicionado, y no sin razón, pero al que también hemos visto reír en sus últimas palabras con Alicia. Eres el mejor abogado. 

Un personaje que tiene toda mi admiración, y que un final heroico, no le habría hecho mayor justicia, me explico, Will se ha ido para siempre en medio de un tiroteo, sin comerlo ni beberlo prácticamente, y es así, sin consideraciones heroicas de por medio con respecto a su final, donde realmente se puede valorar el peso de su personaje. He leído por ahí que podría haber muerto intentando salvar a Alicia, y eso si hubiera sido efectista, y además hubiera dejado todos los claroscuros de su personaje en su segundo plano, todo se quedaría en ¡Que bueno era Will!  Y no, Will es mucho más que eso, para mi un personaje que  vivió su vida intensamente, que se enamoró y mintió, si, y se aprovecho de muchas cosas pero que era una buena persona y además tenía encanto, y nos supo deslumbrar con él durante 4 temporadas y 15 maravillosos capítulos.

Y es que a pesar de que el status quo de la serie se ha roto, y nosotros con él – #TeamWill forever – entiendo esta nueva etapa que se abre paso entre nosotros como un nuevo capitulo en la vida de nuestra Alicia, una Alicia que ha visto su acristalado equilibrio resquebrajarse en mil pedazos al salirse de la ecuación el lado más pasional del triángulo que es su vida.

Así que, me quedo con la ultima frase de Seriefilo en su entrada sobre todo esto ¡Joder, que buena es The Good Wife!

9 comentarios en “Sin título. Sobre The Good Wife

    • Hola, David, antes que nada darle la bienvenida a , éste, mi humilde blog^^

      Tienes toda la razón, estos escritos, hechos desde el corazón, son nuestra terapia para lidiar con el duelo que nos aflige el corazón, para mi fue muy necesario escribir algo sobre lo sucedido, pero aún así mis demonios aún siguen dentro, me temo.

      Me paso por tu blog, un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  1. No tengo palabras, ya lo sabes. Me ha partido el corazón seriéfilo.
    Tú título lo expresa todo: Sin título, sobre The Good Wife. Maravillosa entrada, Dids.
    No sé cuando me recuperaré y ayer hasta perdí las ganas de seguir viendo la serie porque nada volverá a ser lo mismo.
    Un saludito tristón.

    • Muchas gracias , Flor. La verdad es que por un momento quise poner toda mi rabia en esta entrada, porque la tuve, porque la tengo, por la injusticia, por querer tanto a un personaje… Y es que lloramos ya no solo por WIll, o por Alicia, sino también por Diane o Kalinda, demasiado dolor para una sola persona.

      Por eso, siempre defenderé esta serie como algo más, este shock demuestra la implicación que nos hace sentir, y para mi, eso es magia. Ahora, más que nunca, me aferro, no ya a superarlo, eso será largo y duro, más bien al “seguir adelante” tanto de Alicia como de nosotros mismos.

      Un ejercicio de reflexión en forma de punzada en el corazón, la vida es así, y, tal vez sea un exagerada, pero me ha hecho cambiar la perspectiva de cosas que creía, hasta el lunes pasado, importantísimas.

      Un saludo, Flor, y muchas gracias por pasarte y por comentar^^

  2. compañera entrada necesaria!! Es que la serie nos está dando tan buenos momentos este año… y este capitulo ha sido un shock enorme.

    ¿ No estás desesperada por ver el próximo capítulo? Porque yo si y muchísimo.

    Gracias por la mención!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • la verdad es que el sneak peek final me ha dejado con muchísimas ganas de más, sobre todo por esa discusión Alicia/Peter. Y es que si me ha hecho tanto daño este episodio es por todo lo cimentado por los King desde aquella lejana rueda de prensa.

      La mención, necesaria también, y es que lo mejor de la series es poder compartirlas.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte por tu segunda casa, Seriefilo^^

  3. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

