La noche estrellada. Sobre Black Box

vlcsnap-2014-04-28-11h35m19s49

De la mano de ABC y con Brian Singer, como productor ejecutivo, nos llega Black Box, la nueva apuesta de la midseason para devolver los enigmas médicos a la parrilla televisiva. Y no le ha ido mal de todo en su estreno con con 1.5 en demos y casi 7 millones de espectadores.

Chaterine Black es una aclamada neuróloga con un pequeño problema sin importancia, es bipolar. Y esto no sería un problema si se tomara su medicación religiosamente, pero no es el caso, así que tenemos a un personaje brillante con graves problemas mentales, lo que nos recuerda al Doctor Pierce de Perception, del que ya hablamos aquí, y en cierta medida también a nuestro huraño Doctor House.

Ya se que no se puede valorar una serie solo por el piloto y todos los demás bla bla bla que se dicen sobre esto, pero lo cierto es que la complejidad del personaje protagonista bien vale una mención.

A veces ser consciente de un problema no es suficiente, la escena inicial nos muestra en pequeños flashes los síntomas de una enfermedad que intenta consumirla como persona pero que también es la chispa de su brillantez. Alusiones a grandes genios con graves problemas mentales como justificación a su comportamiento y es que a este chica, si algo nos tiene asegurados a partir de ahora, es liarla pardísima cada vez que prescinda de su medicación.

¿Qué podemos esperar de esta nueva apuesta? Solo el transcurrir de los episodios lo dirá, pero me ha gustado el personaje, el título de la serie, y sobre todo, ese novio que empieza siendo un cliché en si mismo y que termina por ser sincero y nada políticamente correcto.  A valorar también   el tratamiento de su hipersexualidad. De momento, para mi, es un sí.

¿Qué os ha parecido? Como siempre, esta blog, vuestra casa, compañeros.

2 thoughts on “La noche estrellada. Sobre Black Box

  1. seriéfilo 29/04/2014 / 8:59 AM

    No me he atrevido a verla por que se estrenó con un 1,5, que no está mal, pero para un estreno es flojo, porque siempre se pierde entre un 20 y 30% en el segundo episodio. Pero si te ha gustado algo tiene que tener, así que le echaré un vistazo porque la premisa es muy interesante.

    Saludos!

    • Dids 05/05/2014 / 3:36 PM

      La verdad es que poco suelo hablar de episodios pilotos, pero este creo que va a llenar el hueco que tendremos hasta Junio cuando vuelve Perception con su tercera temporada.

      Un saludo, compañero, y a seguir viendo series y disfrutando de ellas, que junto a gente como tu parece mucho más fácil^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s