El poder de un buen café. Sobre las chicas Gilmore

Retrocedamos en el tiempo, hace aproximadamente un año terminé, por fin, Las Chicas Gilmare, ya sabéis, por eso de que no quería que se me terminasen, y la verdad es que más me valía haberme estado quieta porque las ultimas temporadas consiguieron cabrearme lo que sabe nadie, por esa incapacidad de continuar con la esencia de los personajes, por sacarlos totalmente de su carácter mientras los más exacerbados insultos salían de mi boca.

Y a pesar de todo, del enfado y la rabia, no puedo dejar de alabar esa gran serie que fue y siempre será Las chicas Gilmore, y es que puede que no vuelva a ver la última etapa de la serie nunca más (aunque ver a Cary Agos tan jovencito tenga su punto) pero lo que si es cierto es que, cada mañana me levanto en busca de ese cafe Gilmore que me devuelva a la vida. Así que aquí va mi pequeño homenaje a la serie.

tumblr_lca5q25RHn1qcxrp2o1_400

Todo empezó con un “Por favor, Luke. Por favor, por favor, por favor” y gracias a las chicas Gilmore he aprendido que es imposible perderse si no sabes a donde vas, que jurar por Dios pierde mucha credibilidad si eres atea, que si pierdes las llaves de la hebilla de tu cinturón mejor será que no vuelvas a casa,  o también que el mejor mensaje para poner en el contestador es “En este momento no estamos en casa. Lo sentimos, tenemos una vida” o este otro “Estoy exhausta, el teléfono está lejos, deja tu mensaje.”

Aprendimos que fumar más de dos pipas de crack nos puede bajar las defensas, que se puede hablar con una caja de herramientas, que siempre es un buen momento para una taza de café, que aunque odiemos los lunes, acaban apareciendo a pesar de todo, que si queremos tirar nuestra vida por la borda, más nos vale que el chico en cuestión tenga moto o que para despertarse, en ocasiones, valen más los gritos que las alarmas.

Sabemos también que la mejor forma de matar, es sin duda, las tijeras de podar… Sin afilar, que el cuarto de Rory es un buen lugar para reflexionar sobre la unificación de las dos coreas o simplemente para esconderse de la Señora King, que nunca debemos menospreciar el poder de las iniciales o que por mucho que nos empeñemos, nunca encontraremos un trabajo que no haya desempeñado Kirk a lo largo de la serie.

 Por esto, y por muchas cosas más, gracias, chicas. Y es que si alguna vez tengo un perro, se llamará Paul Anka.

giphy

 

6 thoughts on “El poder de un buen café. Sobre las chicas Gilmore

  1. Mirella Guión 27/08/2014 / 5:33 PM

    Estoy enamorada de esta serie, no me canso de verla desde el capítulo 1 hasta el último, como me gustaría que la hubiesen hecho película sería espectacular, una mujer como lorelai es un ejemplo de mujer, madre que hizo de su hija una buena chica. Definitivamente espectacular, la recomiendo a ojos cerrados..

  2. seriéfilo 08/05/2014 / 9:03 AM

    Es una serie genial, a pesar de la séptima temporada, que todos sabemos que ocurrió allí. Yo no se si la tenga mitificada, porque la seguí a ritmo USA, pero sin lugar a dudas el personaje de Lorelai es uno de los más especiales de la historia de las series. Rory ya me ponía un poco más nervioso, sobretodo al final.

    Pero la esencia de la serie y sus dialogos hacen que le tenga un cariño muy muy especial.

    • Dids 08/05/2014 / 9:17 AM

      Puede que yo si que la tenga mitificada, pero mira, es recordar alguno de sus momentos, y sonreir, así que en realidad ¿Qué importa?

      Lolerai Gilmore es un personajazo, su carisma es único, la adoro completamente, Rory tiene su momentos, también, pero si que es verdad que al final pierde muchísimo.

      Y otro gran personaje que me viene a la mente es Paris, soy tan fan suyo, en fin, y otros muchísimas más personajes que podría ir poniendo uno detrás de otro… Grande Las Chicas Gilmore, hoy, mañana y siempre.

      Lo que le decía a Mfal más abajo, para mi lo de esta serie se llama magia, y estoy encantada de haberla disfrutado.

      Un saludo compañero y muchas gracias por pasarte y comentar, no se que haría sin vosotros^^

  3. MFAL 07/05/2014 / 5:03 PM

    Yo he empezado a ver la serie por las mañanas cuando la pillo en la tele… Pero tendré que hacer maratón seriefila algún día.🙂

    • Dids 07/05/2014 / 5:06 PM

      Para mi esta serie tiene magia, es un pueblo maravillo donde perderse, además que pocas series me han hecho reír tanto, eso te lo aseguro. Espero que la disfrutes.

      Saludos galácticos y gatunos^^

  4. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

