¿Entras? Sobre Inside nº9

608

Desde Reino Unido siempre nos llegan nuevas propuestas a tener muy en cuenta en el panorama televisivo, Black Mirror o Utopia son buena muestra de ello. El pasado mes de Febrero y de la mano de Steve Pemberton, actor, director, guionista y comediante al más puro estilo Monty Python, y al que ya pudimos ver en Psychoville o Whitechapel   nos llega Inside Nº9. Obra que ha escrito y protagonizado junto a Reece Shearsmith.

Una serie de 6 capítulos independientes de difícil catalogación, una amalgama de denuncias contra según que comportamientos que desde luego no dejará indiferente a nadie, desde la propia perdida de la razón, el egoísmo, la avaricia o la torpez más absoluta… Y es que dentro del numero nueve hay sitio para todo esto  y mucho más. incluso para una pequeña dosis de terror.

Un experimento curioso y lleno de vida, con más de una cara conocida, que eso también ayuda lo suyo. Una pequeña obra queriendo ser algo más y consiguiéndolo en ocasiones, en otras no tanto, y es que siendo historias independientes siempre encontraremos algunas más atractivas y con más fuerza que otras. Pero todas con algo ese algo especial. Y es que como bien nos cuentan en la web de la revista OchoQuince magazine “Inside Nº9 es una rareza y por eso nos encantay no podría estar más de acuerdo.

Lo que empieza siendo una reunión curiosa en un caserón inglés termina por volarte los sesos en el que creo, el mejor episodio de los seis, y ahí reside la grandeza de estos pequeños relatos de las bajezas humanas aderezados con personajes cada cual más histriónico y disparatado que el anterior. Como bien apuntan en el blog Criticas en serie  “Todos tenemos un lado oscuro. Pemberton y Shearsmith tienen varios

Humor negro al más puro estilo británico concentrado en seis historias que nos harán reflexionar sobre nuestros complejos y pecados, y sobre la vida misma, porque aunque veamos el lado más loco del comportamiento humano dentro de estas historias,  el fiel reflejo de nuestra propia existencia siempre nos guiñará el ojo a través de la pequeña pantalla.

P.D: Como curiosidad decir que Steve Pemberton salió, como todo actor que se precie británico, en Doctor Who, concretamente en uno de mis favoritos y donde vemos por primera vez a mi adorada River Song, Silence in the library.

3 thoughts on “¿Entras? Sobre Inside nº9

    • Dids 09/05/2014 / 5:58 AM

      ¡Genial! Esper que te guste, mfal, para mi fue toda una sorpresa🙂

      Saludetes gatunos y galácticos, y gracias, como siempre, por comentar^^

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s