I want DO to see that! Sobre The Comeback

foto post

Gracias a Cecilia del blog A ver series, el cual recomiendo mucho muchísimo desde aquí, nos llegaba hace unos pocos días un artículo sobre The Comeback. ¿The Com…Qué? THE COMEBACK. Una serie casi olvidada de la HBO que se emitió hace casi 10 años y que a vuelto a resurgir, como un guiño más a su nombre, porque la cadena que es más que televisión, ha decidido traerla de vuelta para una segunda temporada.

Pongámonos en situación, año 2005, con el final de Friends todavía perlando los ojos de productores, actores y espectadores, Lisa Kudrow presenta esta nueva comedia de 30 minutos en HBO. Puede que como una manera de quitarse la etiqueta Phoebe cuanto antes, o quizá todo lo contrario, valerse de  ella para seguir en el primetime.

Creada por la misma Kudrow y Michael Patrick King, The Comeback sigue las peripecias de una actriz venida a menos, atrapada siempre entre las cuatro paredes de un pasado glorioso, que vuelve a la palestra gracias a un reality show llamado “The Comeback” en él, podemos ver la vuelta de Valerie Cherish (Lisa Kudrow) a la pequeña pantalla en una nueva sitcom de la misma cadena. Más sencillo, sí, la series es un reality en el que graban una sitcom.

vlcsnap-2014-05-12-19h11m43s209

Así que esto es lo que nos encontraremos al empezar cada capítulo, un seguimiento de la vida de una actriz hilirante casi sin pretenderlo, un recorrido por su día a día a través de los ojos de la cámara que está grabando para el reality.

Con momentos incomodos y lo que no son incomodos a la orden del día, pudiera resultar difícil de ver, pero Lisa Kudrow hace de Valleri Cherish un personaje tierno y cómico a partes iguales. Con la condescendencia por bandera veremos aflorar su miedos e inseguridades pero también su carácter. Y es que, sin llegar al patetismo extremo, la protagonista se desenvuelve brillantemente en una línea muy fina entre la ingenuidad y el divismo.

Entertaiment Weekly colocó The Comeback en el núm. 79 en su lista de nuevos clásicos de la televisión, nombrándola una de las mejores series de la década,  la más brillante y brutal sátira sobre los reality shows capturada en una pantalla. Y es que en The Guardian se preguntan si no fue una serie adelantada a su tiempo, y es que en estos días tan metatelevisivos (de los que ya hablamos aquí)  su resurgimiento se antoja casi como necesario. Y este Otoño tendremos 6 episodios más.

The Comeback, recomendable 100%.

P.D:Mención especial merece el título de la serie que lanzó a la fama a la protagonista I’m It! como la parodia meta absoluta de que solo eres eso, y solo lo eres mientras estés en antena.

Anuncios

3 comentarios en “I want DO to see that! Sobre The Comeback

  1. Siempre me llamó mucho la atención, pero al estar cancelada me echaba para atrás empezar con ella, pero ahora que estrea 6 nuevos episodios, voy a ella. Este verano cae. y más recomendandola tu…

  2. Gracias por la mención, querida Dids! Me alegra enormemente que la serie te haya gustado tanto. Yo también lo he pasado de maravilla viéndola. Ahora, you know, a mordernos las uñas esperando el ansiado regreso… Un abrazo!

  3. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s