.Sobre Transparent


vlcsnap-2014-10-02-19h23m27s101

Los críticos americanos han caído rendidos a Tambor y a su transparent. Sepinwall dice que estamos ante el mejor estreno de otoño, y la verdad es poco más se puede añadir. De la mano de Jill Soloway, que ya trabajo en Six Feet Under y United States of Tara nos llega esta historia de difícil catalogación, una dramedia de 25 minutos que ha puesto a Amazon en el mapa de la producción propia.

Como explican en Vulture, Transparent es un lugar al que te sientes atado al mismo tiempo que obligado a salir de él. 10 capítulos extraños, en ocasiones demasiado, llenos de personajes confundidos y confusos, que creen saber lo que quieren, o que quizá lo sepan, pero que no son felices. Un sutil pero efectivo recuerdo de que somos lo que somos, y escondernos no va a cambiar eso. Me parece fascinante la transición de los personajes a través del descubrimiento tardío.

Es una serie extraña, quizá por el aire indie, me recuerda en cierta medida a HIt & Miss – Esa serie sí que me cautivó -. Pero se trata de una serie, a pesar de todo, cercana, una historia real que se pasa ante tus ojos en un suspiro y que te deja con la sensación de que no importa el él o ella, mientras seas tu.

6 comentarios en “.Sobre Transparent

    • Hola David, antes que nada, darte la bienvenida al blog, siento la tardanza. Me encanta ver como todo el mundo cae a los pies de esta gran familia, la verdad es que ha sido un verdadero soplo de aire fresco.

      Me paso por tu blog a comentar, compañero, que Transparent bien lo merece.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  1. La tengo ahí esperando el momento, aunque el hype se va haciendo grande poco a poco con cada comentario que leo. Más razones para verla siempre venga recomendada por tí. !Eso seguro!

    • La verdad es que me ví el piloto el otro día, no lo hice en su momento, y me gustó mucho, luego me puse a indagar y los críticos américanos estaban encantadísimos con ella y antes de leer nada más y crearme más hype me puse a verla.

      Me ha gustado mucho, pero es extraña, y es que no encuentro otra palabra mejor para describirla, pero tiene sus altibajos, una trama que no me acabó de convencer, pero al ser 10 capitulos se pasa en un suspiro, cuando te quieres dar cuenta Transparent se termina.

      Échale un vistazo, y me cuentas, Seriéfilo.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

