Cuéntame una historia. Sobre The Affair

theaffair

“Dos grupos cuyos miembros tienen sensaciones sistemáticamente distintas al captar un mismo estimulo, en cierto sentido viven en mundos diferentes”

“La estructura de las revoluciones cientificas” Kuhn, Thomas S.1977

El título del artículo de Todo series sobre The Affair lo resume perfectamente. Mi verdad, tu verdad, la verdad  aunque esta última sea claramente la más difícil de encontrar.  Puede que la verdadera historia entre Noah y Alison nunca se muestre antes nuestros ojos,  ¿Quién puede decir que es verdad y que no? ¿Cuál es la historia real entre estos dos personajes? Es la suma de la historia de Noah con Alison y de Alison con Noah ¿Quién le dio la última palmada a la niña salvándola de ahogarse? ¿Quién beso a quién? ¿Acaso importa?

Showtime nos trae esta nueva propuesta de la mano de Hagai Levi (In treatment) donde la memoria selectiva juega como un personaje más en este baile de recuerdos y verdades. Una historia, aunque todavía no sabemos cual exactamente, enmarcada en Montauk, donde turistas y lugareños se soportan mutuamente.

Con solo tres episodios, The Affair ha conseguido fascinar e intrigar casi a partes iguales, por su atmósfera. Un pueblo costero nunca fue tan pecaminoso. Por sus personajes, y es que Dominic West (Noah) y Ruth Wilson (Allison) son los encargados de contarnos lo que aconteció aquel verano. En nuestras manos queda qué creer y a quién. 

 El guión original está a cargo de Sarah Treem (House of Cards)  que ha dicho sobre la serie “El término Affair resultará algo irónico si continuáis viendo la serie” y eso haremos.

Un comentario en “Cuéntame una historia. Sobre The Affair

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s