Six seasons and a blog. Sobre El 8º Pasajero

6aniversario

20 años de Friends, 10 de Lost, 11 de BSG, y nada más y nada menos que 6 años desde que empezara mi andadura en el 8º Pasajero. Echando la vista atrás no encuentro palabras para describir estos 6 años. Han pasado rápido, demasiado, casi a una velocidad de x2, dándole al play en los momentos importantes, eso si.

He aprendido a valorar la CW como esa cadena FANTABULOSA donde poder encontrar la vida y la muerte al mismo tiempo.

He aprendido a quejarme menos y a disfrutar más, y a dejar por el camino más de dos, y más de tres, si ya no me decían nada. Que parece sencillo, pero cuesta, es una especie de relación enfermiza con síndrome de pertenencia agudo, en el que sufres si la ves, pero si no, también, al pensar en lo que te estarás perdiendo.

He descubierto, también, que prefiero las historias raras, confusas y extrañas. Como puede ser Transparent, Hit and Miss, o Rectify. Que la crueldad de Shameless me alivia en cierto modo y que con Orange is the new black puede dejar de fingir.

Las series me ha enseñado a ser mejor persona, a compartir, a dejarme llevar a uno y mil mundos diferentes, he aprendido tanto que a veces tengo miedo de empezar series nuevas porque no quiero olvidar las que ya he visto.

Battlestar Galactica es, y siempre será, un punto de inflexión demasiado importante para que quepa en esta entrada, y ahora es cuando tengo que confesar que nunca fui de ciencia ficción. OMG! Pero… ¿Si hasta el blog se llama El 8º Pasajero? Pues si, puede que la película de Ridley Scott, una de mis favoritas, fuera lo poco que había podido ver. Pero ni tan siquiera había visto Star Wars,  aunque terminé por vermelas todas, esas y muchas más.

Pero esa viaja dama me devolvió la fe en algo que creía ya olvidado, y es que como bien le dice Adama a Roslin “No es suficiente con sobrevivir, hace falta una razón” Y quizá esos pocos miles de personas perdidos en el espacio más infinito entre salto y salto de FTL lograron conectarme con este mundo de una manera que nunca olvidaré.

Y aquí es donde tengo que hacer un paréntesis, porque me parece fascinante como una serie puede ser una puta obra maestra para dos personas por tan diferentes razones, hablando con alguien sobre BSG y comentando lo mucho que nos gustaba, no pudimos coincidir en personajes, momentos ni historias relevantes de exaltación seriefila, y era mi serie favorita y la suya, o al menos eso decía. Me pareció muy curioso y digno de mención en este entrada.

Mirando atrás en estos 365 días, si me tengo que quedar con un momento, no puede ser otro que EL MOMENTO. Un Dramatics your honor que vale toda una serie. Y es que , a día de hoy, 7 meses después, sigo sin palabras.

Todo está cambiando, la tercera guerra mundial será entre Netflix y HBO, pero no pienso quejarme. La edad dorada de la televisión será eterna mientras dure.

Esperando que sean muchos más, gracias, compañeros, por estos 6 años de aventuras y desventuras dentro de una pantalla. En especial a dos personas, sin la que esto, sería muy aburrido, por Dexter, por Doctor Who o por The Good Wife GRACIAS MFAL, por Battlestar Galactica, por Damages o por Shameless GRACIAS Seriefilo.

So Say We All!

11 comentarios en “Six seasons and a blog. Sobre El 8º Pasajero

    • Bienvenido a la fiesta ¡Muchísimas gracias, Ventu! ¡Ay! Battlestar Galactica es que es MUY grande. Y en cuanto a nuestra descubridora en común, hay que hacerle más caso, sin ninguna duda, por lo menos yo xDDD

      Un besote para ti también^^

  1. Queridísima Dids:
    Sin duda has sido, eres y serás una de mis grandes referentes en lo que a blog de series respecta. Siempre estoy atenta a lo que recomiendas y comentas, porque coincido en muchos puntos de vista (aunquie haya votado a Baltar… jejejeje). Además escribes con tanta pasión como sutileza, y eso te hace más grande.
    Como dice Seriéfilo, son tantos los momentos que hemos compartido hablando de series… en los blogs, Facebook, Twitter y ahora Whatsapp 😀 ¡Si es que no paramos!
    Me ha hecho mucha ilusión la mención, porque además sé que lo dices de corazón y tú sabes que es mutuo. Sólo puedo agradecértelo y felicitarte una y otra vez por estos increíbles seis años, que en un blog no son pocos precisamente.
    Encantada estaré de seguir recomendándote cositas que puedan interesarte, y feliz me hace saber que has empezado con Doctor Who por algo que yo haya dicho alguna vez 🙂
    Gracias, Dids, de verdad.
    Por último, me uno a mencionar ese momento que rompió nuestro corazón seriéfilo hace ¿7 meses ya? Ya sabes también que aún me duele. Mucho. Muchísimo.
    Ojalá sigamos por aquí muchos años más. Un abrazo y a festejar ^_^

    • MFAL,

      Poco puedo decir que no sepas, ¡Muchas gracias! De verdad por tus palabras, por tus comentarios, por tus whatsapps y por todo este tiempo que llevamos compartiendo momentos y más momentos.

      Tu eres de Baltar y yo de Roslin, pero no importa, porque las dos somos de Eccleston, y de Will, sobre todo de Will.

      Brindemos con ambrosía de la buena por estos 6 años de buena compañía^^

      PD: También tengo que darte las gracias por descubrirme a Mika… Si es que tengo que hacerte más caso. Me lo repito siempre, pero a la que no suelo hacer mucho caso es a mi misma xD

  2. Pingback: Bitacoras.com
  3. Ohh !Que entrada más bonita! Me ha emocionado, es la pasión de las series, que al final son historias y que, de verdad, nos apasionan.

    Solo con nombrarlas aparecen recuerdos y vemos todo lo que nos han hecho sentir. BSG sin duda es y creo que será LA SERIE por muchos años que pasen, pero la fuerza de esos personajes, de Fiona, de Patty y Ellen, de Alicia, de Piper o el Doctor hacen que todo esto valga mucho la pena. Y sobretodo al darnos cuenta, porque yo tambien lo he hecho, que esas pequeñas historias que no son blockbusters son incluso más disfrutables.

    Solo me queda reuborizarme por como me has nombrado en este maravilloso post, por tu pasión, y felicitarte por estos seis años al timón del 8 pasajero, y larga larga vida.

    • ¿Qué puedo decir, mi querido Seriéfilo? Muchas gracias por tus palabras y por estos 6 años de comentarios, de cliffhangers, de momentos, de historias y de saltos FTL.

      Personajes y más Personajes, que nos acompañarán donde quiera que vayamos, porque ya forman parte de nuestra historia. De la tuya y de la mía, y de la de todos los que vivimos de una manera tan especial lo de sentarse delante de una pantalla.

      Muchas gracias, de verdad, porque sin gente como tu, esto de tener un blog no tendría ningún sentido.

      Un saludo y un brindis con Ambrosía por estos 6 años y por todos los que nos quedan, compañero.

    • Muchas gracias, querido Satrian. Mucho tiempo ya, y parece que fue ayer. Aquí seguiremos mientras nos dejen, que lo mejor de tener un blog es compartirlo.

      Un saludo muy grande^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s