Se nos murió el amor. Sobre The Good Wife

bannertgw

Una tarde fría de Noviembre, una rueda de prensa, te vi levantar la cabeza detrás de tu marido y me enamoré, quizá en ese momento no fui consciente pero lo hice. La primera etapa de nuestra relación fue mágica, los comienzos siempre están aliñados con momentos y miradas que te hacen sonreír casi sin esfuerzo alguno, y es que me llevaste de la mano por los pasillos de Lockhart & Garner, me invitaste a tequilas en la barra de un bar, me pediste que te acompañara al juzgado, y acunada en tu regazo me hiciste encontrar ese algo especial que todo el mundo busca y muy pocos encuentran.

Spoilers de The Good Wife hasta el s06e10 “The Trial”

Este idilio se ha prolongado en el tiempo de una manera casi tan altanera como perfecta. Puede que con la trama del marido de Kalinda tuviéramos nuestra primera pelea, pero te lo perdoné como lo perdonas todo cuando estás enamorada. Quizá, porque a pesar de todo, me dejaste ver el punto débil de Kalinda.

¿Y ahora qué? Sigues siendo extraordinaria, de eso no cabe duda, quiero pensar que no le entrego mi amor a a cualquiera, pero… ¡Y este pero duele! Ya no es lo mismo. Se nos murió el amor, de tanto usarlo. Las series no son lo que son, son lo que nos hacen sentir. Y por eso intentaré explicarme, aunque cueste, y decir la verdad, aunque duela.

Siempre he sido muy defensora tuya, Alisha, siempre he encontrado la forma más o menos convincente de excusarte, y si eso no es amor, dime tu qué es. Y la cosa es que de un tiempo a esta parte, Alicia, ¡No te reconozco! Y lo que más me asusta es que quizá nunca llegué a conocerte ¿Te acuerdas de aquel capitulo de Como conocí a vuestra madre donde sonaban unos cristales rompiéndose cuando un personaje por fin se daba cuenta de algo molesto que hacía otro? Pues eso me ha pasado contigo. Todo lo que no sabía que te había estado perdonando me ha estallado en la cara rompiendo la cristalería entera.

Se que la serie no se llama The Good Lawyer, pero entre tus entresijos abogaciles el cariño se tornó amor. Tu marido siempre representó ese mundo político y adultero del que creí tu no formabas parte, supongo que no hay más ciego que el no quiere ver. Sé que esta es tu historia, tu viaje, que seas abogada siempre fue el continente nunca el contenido, pero aún sabiendo esto, siento que algo se ha perdido entre los protesto que ya no dices.

¿Por qué actuas como si te hubieran obligado a presentarte a fiscal? ¿Cómo puedes utilizar la muerte de Will en tu campaña? ¿Cómo puedes ir por ahí con esa aureola de Santa Alicia cuando no haces más que utilizar a la gente? ¿De verdad te importa algo Cary? Mira… ¿Quieres saber la verdad? La verdad es que estoy enfadada, sigo enfadada, con Josh Charles, por irse, con los Kings, por llevárselo de esa manera, contigo, sobre todo contigo, por no llorarle más.

Perdóname, The Good Wife, necesitaba sacar todo esto fuera. Eras mi niña bonita, por eso me duelen tanto los lunes.

17 thoughts on “Se nos murió el amor. Sobre The Good Wife

  1. YUSMARRIE.. 11/12/2014 / 9:39 PM

    PORQUE JOSH CHARLES??..SI ESTTABA ENAMORADA DE TTI??..NADA VOLVERA A SER LO MISMO,,QUE TRISTTE!!..

    • Dids 12/12/2014 / 7:26 PM

      Lo cierto es que no quise pensar así en el MOMENTO, pero visto lo visto, y lo que me provoca cada nuevo episodio, para mi si que es cierto eso de que nada es lo mismo. Una, que se toma las series muy a pecho. Que le vamos a hacer.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

      • YUSMARRIE.. 30/10/2015 / 9:10 PM

        SI HASTTA EL DIA DE HOY,,NADA HA VUELTTO A SER LO MISMO,,TE EXTTRAÑAMOS WILL GARDNER….#TEAMWILLFOREVER..

  2. seriéfilo 08/12/2014 / 3:33 PM

    Yo estoy de acuedo y no. De acuerdo en que es imposible seguir el ritmo que nos brindaron en la quinta temporada, esos golpes de efecto son imposibles de emular, pero creo que la historia sigue adelante de modo consecuente, y yo soy de los que prefiero casos interrelacionados a casos procedimentales. Está claro que no es lo mismo, y es que yo siempre he tenido una relación más normalizada con Alicia, un tanto fría en sus 4 primeras temporadas, y supongo que sigue siendo así en la sexta.

    • Dids 12/12/2014 / 7:24 PM

      Desde luego es uno de los post más personales que he escrito, no es la serie en si, ya lo he comentado, es lo que me hace sentir. Es ese algo más.

      Cierto que la quinta para mi es insuperable, y entiendo que que tienen que seguir adelante, pero igual es que la conjunción de la trama de Cary y la trama política de Alicia han llegado en el peor momento posible para mi.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

  3. noana 03/12/2014 / 4:56 PM

    A mi se me rompió el amor hace mucho, la abandoné en la cuarta temporada. Cuando desaparecen esas ganas de esperar con ansia cada capítulo, algo falla. A mi me falló y tuvimos un divorcio amistoso😉

    • Dids 03/12/2014 / 5:01 PM

      Pues a mi me acaba de romper el corazón. Hace ya que me sentía así, pero no quería decirlo en voz alta, no quería hacerlo real. Es que esta temporada eso de la ansia no la he sentido en ningún momento.

      Un saludo, y muchas gracias por pasarte y comentar^^

    • varyamo 03/12/2014 / 5:02 PM

      Pues es una lástima porque la quinta temporada es una maravilla🙂

  4. varyamo 03/12/2014 / 4:42 PM

    Pues no estoy de acuerdo. Las series tienen que evolucionar si no quieren quedarse atascadas y volverse repetitivas y considero que en el area de la abogacía la serie ya ha explotado todo lo que tenía por explotar, todavía me sigue sorprendiendo la originalidad de algunos de sus casos pero es algo que no puede durar mucho más por muy buenos guionistas que tengan. Además creo que la evolución la están llevando muy bien con pasos muy lógicos, lo único que se le puede achacar es la carrera meteórica de Alicia por lo irreal que es, pero poco más. Otra cosa ya es que a ti te pueda interesar más o menos el cambio, por mi como si llega a presidenta xD
    Y me sorprende que digas que Alicia ha dejado de ser una santa cuando lleva ya así un par de temporadas… Has tardado en abrir los ojos xD
    A mi lo único que no me gusta de esta temporada es la trama de Cary, que empezó muy bien pero se me está haciendo un poco pesada porque es todo el rato igual, espero que ahora eso cambie.

    • Dids 03/12/2014 / 4:52 PM

      He tardado mucho en darme cuenta, Varyamo, si es que estaba muy enamorada xD
      Tu lo has dicho, no me interesa lo más mínimo la carrera política de Alicia. Y vamos lo de meteórico es quedarse corto, se que siempre ha estado muy bien conectada, pero lo de esta temporada es ya de traca. ¿Es una serie de política o de abogados? Porque al final, me da la sensación que se queda en tierra de nadie. No se, igual es que a mi la The good wife de casos me gustaba mucho.

      Lo de Cary lleva cansándome desde el segundo episodio, entiendo que lo de Bishop podía llevar a algo así, pero es que parece más un Vendetta de Castro que otra cosa. No se, ya te digo, mi problema es con Alicia no con la serie en si.

      Tenía que sacarlo, que me estaba haciendo daño.

      Gracias por pasarte y comentar^^

      • varyamo 03/12/2014 / 5:00 PM

        Está claro que cuando una trama no funciona, no funciona (como la del marido de Kalinda). En ese caso cuenta mucho la astucia de los guionistas para darse cuenta del problema (a veces no es tan fácil verlo desde dentro como lo vemos nosotros desde fuera) y ponerle solución lo antes posible.

  5. MFAL 03/12/2014 / 4:12 PM

    … de tanto usarlo. Sí.
    ¿Qué decirte que no te haya dicho ya? Nada volverá a ser lo mismo. No hay nada que puedan hacer por cambiar lo que pasó y por lo tanto, nada para calmar ese sentimiento que tenemos. O sí, sí que podían hacer algo. Más daño, que es para mi lo que han hecho.
    No se trata de que la serie nos guste más o menos, o al menos así lo veo yo. Sigo disfrutando de sus diálogos, sus miradas y silencios. Me gusta cuando callan, porque están como ausentes… pero, ¿de verdad alguien quería ver a Alicia en política? Yo desde luego que no.
    Algún día hablaré sobre todo eso que aún tengo atragantado, pero no sé si voy a poder ser tan clara como lo has sido tú.
    Gracias Dids, por decirlo alto y claro: Nos dueles, Alicia, nos dueles. Y sobre todo, nos duele Will. :_(

    • Dids 03/12/2014 / 4:21 PM

      ¡Exacto! Si es que la serie me sigue gustando, sigue siendo una maravilla, todo eso sigue ahí, pero, pero… Pero… Ya nada es lo que era. Me siento traicionada por Alicia y ya, por mucho que lo intento, es que no puedo mirarla igual.

      Nos dueles, Alicia, demasiado, yo no lo hubiera expresado mejor, querida MFAL.
      Que razón tenias cuando pasó lo que pasó, Nuestra The Good Wife murió aquel día también.

      Muchas gracias por comentar, de verdad. Gracias.

      • MFAL 03/12/2014 / 5:56 PM

        Yo siento que “nuestra TGW” murió ese día que tanto lloramos… (“el día W.”, el día que vimos ese capítulo).
        Yo al menos lloré. Y mucho. Nunca me había pasado algo así con una serie de televisión. Sé que sonaré exagerada, pero sé que tú entiendes lo que quiero decir.
        Ah, también quería decir que lo que más me duele de esta temporada es una de las cosas que has dicho: ¿Cómo puedes utilizar la muerte de Will en tu campaña?
        Y agregaría, porque no sé si lo dijimos por whatsapp o dónde: ¿Cómo pudiste olvidarle tan pronto?
        Sí, que es una serie, que es un personaje… sí, todo que sí, pero esto a mí me llegó al corazón.
        Un beso, Dids.

        • Dids 03/12/2014 / 6:13 PM

          Te entiendo ¡Vaya que si te entiendo! Yo también lloré, y me siento una idiota porque no solo lloré por él si no por ella también, y llegados a este punto me doy cuenta de que no se lo merecía ¡Es exactamente eso! ¿Como pudiste olvidarle tan pronto? Cada vez que sale Polmar se me revuelve el estómago. Si, será una serie, será ficción… Pero las emociones son reales y eso es lo cuenta.

          Gracias por tus comentarios, MFAL.

  6. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s