La reina. Sobre Person of Interest

bannerpoi2

Echo la vista la atrás. La maquina se para allá por 2011. CBS nos traía una nueva serie procedimental, Person of interest. La califiqué de entretenimiento puro y duro, de acción, manporros y algún que otro momento gracioso, pero ahora mismo, aunque lo cierto es que desde hace ya bastante, Person of interest es algo más. Una serie que ha sabido evolucionar y convertir esos casos semanales en una simple excusa para poder avanzar en una trama que ha ido subiendo escalones a cada cual mejor. Trasfondo. Eso es Person of Interest para mi.

A partir de aquí spoilers hasta el 4×11 de Person of Interest If-Then-Else” así que si no has visto la partida de ajedrez más esclarecedora de la televisión mejor que no sigas leyendo y te pongas con el último de Person of interest.

vlcsnap-2015-01-09-13h44m13s239

“Todos los juegos tienen que terminar” Y el ajedrez no podría ser menos. Puede que solo sea la exaltación del momento, pero podría decir que este último capítulo de Person of Interest ha sido el mejor de toda la serie, si, quizá sea la emoción tras verlo, o quizá no, lo que empieza siendo un nuevo capítulo de una de las series que más disfruto en la actualidad se convierte en apenas unos segundos en toda una oda a la serie en si misma, a las convicciones de Finch, y por ende de la máquina, al valor, al compañerismo.

Y todo esto mostrado en dos lineas temporales maravillosas donde una partida de ajedrez se torna vital para el presente más cercano.

Porque en el ajedrez, cuanto más poderosa es una pieza, más útil es. No sólo para ganar… Sino para ser usada como sacrificio

Shaw llegó a Person of Interest para quedarse, es mi personaje favorito desde que apareciera en aquel lejano 2×16 “Relevance”, y con el paso de los capítulos se ha ido haciendo más y más grande. El hecho de que sea una sociopata no se si dice mucho a mi favor, pero es que es Shaw es tremenda.  Y Llevo mucho tiempo shippeandola con Root cosa mala. Esas conversaciones decían muchísimo más de lo que parecía, ese tonteo… Una relación que ha evolucionado despacio y de una manera preciosa, aunque a mi ya me tenían ganada desde esto. Y para una vez que pasa algo van y ¡ZAS! ¿POR QUÉ?

No desperdicies tu muerte, le dice al suicida en el metro, muere por algo que ames, pero aún así ¿Por qué, tú, Shaw? Te voy a echar tanto de menos.

Pero como muy bien me recordó ayer @pilartaratoruga por twitter, una de las cosas que mejor supo hacer Person Of Interest es regalarnos unos capítulos geniales después de la muerte de Carter, aunque me pareciera ridículo lo que intentaron mostrarnos entre ella y Reese, lo cierto es que lo que vino después supo estar a la altura y recuperarse estupendamente de la marcha de uno de sus personajes principales. Así que no es  aventurado pensar que puede que estemos a punto de vivir una tramo de temporada Person of Interest style. Aunque la reina ya no este.

vlcsnap-2015-01-09-13h25m02s183

Y por último solo quiero añadir ¿No podías haber sido tú, Fusco?

One thought on “La reina. Sobre Person of Interest

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s