¡Camarero! Una sentencia por favor. Sobre Ally McBeal

bannerally

No me había dado cuenta de lo prejuicioso que era el personaje de Ally McBeal, la edad hace mucho, y cuando disfrutaba de la serie, los jueves por la noche en Tele5, no era consciente de nada de lo que ahora mismo me hace torcer el gesto. Mi problema; Tiendo a idealizar a los personajes de mis series favoritas y ¡Claro! Luego me llevo cada bofetón en la cara que para qué.

Os pongo en antecedentes. Persiguiendo la soledad, capítulo 13 de la tercera temporada de Ally Mcbeal. Se estrenó en estados unidos el 21 de Febrero del año 2000. En nada, la friolera de 15 años caerá sobre él.

En dicho capítulo un camarero intenta ligar con nuestra protagonista, y ella es desagradable a más no poder, y eso quedándome corta. La cosa cambia cuando descubre que es el dueño de la cafetería y que además posee otros tres locales. Aparece cierto interés, pero sin pasarse que sigue trabajando en hostelería. Luego se descubre que además es Juez, y es cuando ya, por fin, se convierte en el hombre de los sueños para Ally McBeal.

Y si, por si esto no fuera ya lo suficiente ofensivo, todavía hay más, el juez/camarero/hombre perfecto le confiesa a Ally que, además, es Bisexual. Y aquí es donde viene el problema de verdad. Ally no puede soportar la idea de salir con él porque se lo imagina cada dos por tres besándose con otro tio. Y le dice que le gustaría no tener prejuicios, pero que los tiene, y que no puede hacer nada contra ellos. Y esta es la maravillosa contestación de él:

Sobre la promiscuidad, cuando alguien se casa, jura fidelidad. Dar por hecho que un bisexual no puede ser monógamo es un prejuicio. En cuanto a llevar a mi hijo al béisbol si tu esposo llevara a tu hija a un partido de baloncesto femenino y te preocupara que viera el culo de la capitana tendrías cosas que arreglar con él, heterosexual o no. En cuanto a que molestarán a tus hijos: cobardía.
¿Tu miedo a las enfermedades? ignorancia, prejuicio. En cuanto a tu resignación sobre ser homofóbica sin intención de saber por qué, ni enmendarlo; Eso es tan triste como injustificable.

PLAS! PLAS! PLAS!

Este capítulo me ha tocado la vena sensible. Y lo cierto es que vemos aflorar esa faceta de Ally muy a menudo, aunque la enmascare tras su excentricidad. Después de llamar patética a Eleine porque no es más que una simple secretaria, ésta le responde “Siento decepcionarte, pero me gusta mi vida” Y lo cierto es que, Ally, tú, no puedes decir lo mismo.

2 thoughts on “¡Camarero! Una sentencia por favor. Sobre Ally McBeal

  1. seriéfilo 28/01/2015 / 12:41 PM

    Yo es que tengo la serie muy mitificada… era pequeño y la veía a trocitos, porque tuvo mucho éxito. Lástima que no tenga tiempo para un revisionado, pero si he visto capítulos sueltos aquí y allá durante los años.

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

