Daddy issues. Sobre Shameless.

bannershameless copia

Shameless es la dramedia más redonda que se emite actualmente en Televisión. Así empezaba Seriefilo su entrada reivindicando Shameless casi dos años atrás. Y no pude estar más de acuerdo con él. ¿Ahora? Ahora lo estoy mucho más. Shameless es una de esas series que no sabes lo que la has echado de menos hasta que vuelves a entrar en el Alibai y ese olor a crudeza y cerveza te invade por completo.

Spoilers de la premiere de la 5ª temporada de Shameless, así que si no has visto la vuelta de los Gallagher, sírvete una cerveza y ponte a ello.

ezgif.com-video-to-gif

Y yo me pregunto ¿No es todo como demasiado bonito? Las escenas de la piscina se miran desde el corazón y con ojos perlados. Atrás parece que quedaron los enfrentamientos, los reproches, las dudas… Fiona, cual ave fénix, está resurgiendo de sus cenizas. Lo está haciendo bien, demasiado. Y no, no es que no confíe en ella, #TeamFiona siempre, es, sólo, que esta tranquilidad me desconcierta y me asusta a partes iguales.

ezgif.com-video-to-gif (3)

¿He escrito tranquilidad? Bueno… Los posibles problemas mentales de Ian son una de las incógnitas con la que nos dejaron la temporada pasada, y parece que el poco a poco va ser lo que determine la evolución en esta historia. Lo que me lleva a esa conversación entre LIp, Fiona y Micky… ¿Os imagináis esto hace dos temporadas? Aunque lo del recado al que le manda su mujer no deja de ser 100% Micky.

ezgif.com-video-to-gif (1)

Y ahora es cuando entramos en la trama del patriarca. Si algo recalqué durante la cuarta temporada de Shameless es que Frank no merecía sobrevivir. Pero como decía el gran Clint en Sin perdón deserve’s got nothing to do with. 

El título de la entrada viene por, quizá, el punto más bizarro de esta quinta temporada, Sammy, la última en sumarse a la larga lista de hijos de Frank parece no llevar muy bien que papi se haya casado y quiere llamar su atención y yo me pregunto ¿Cuándo más la ha tenido si no fue porque Frank quería algo?

Lo que más le pedí a la cuarta temporada era un poco más de comedia, y con este inicio de temporada parece que la hemos vuelto a recuperar. Sheila limpiando el sofá o Kev y su “Tendrán asma, serán bajitos… y no tendrán amigos.

ezgif.com-video-to-gif (2)

¿Alguien dudaba que el experimento de Frank tenía que ver con alcohol? Si solo puedes beber una cerveza al día… Desde luego, Frank Gallagher… Genio y figura… Celebremos que Showtime acaba de renovarla para una sexta temporada. Hablemos de Shameless.

3 thoughts on “Daddy issues. Sobre Shameless.

  1. Jorge Plus 24/03/2015 / 3:46 PM

    Es una de las “comedias” escondidas, será por su tono/trasfondo dramático, pero es muy disfrutable, y la evolución de los personajes es uno de sus puntos positivos.

  2. seriéfilo 28/01/2015 / 12:45 PM

    Han pasado dos años y sigo pensando exactamente lo mismo.

    Lo primero gracias por comentar esta gran serie. Pienso que si tu comentas la season premiere yo no necesito hacerlo, pero claro que comentaré la temporada de Shameless, faltaría más.

    Me alegro tanto tantísimo de que haya renovado por una sexta temporada… y que no haya anunciado que es la última también es algo que nos debería alegrar.

    Yo echo de menos Shameless 40 semanas al año. Y claro que soy del #teamFiona,,, y mucho pero mucho del #teamDebby. oh Debby… estamos creciendo contigo.

  3. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s