You know the saying. Sobre Person of Interest

BAB

Un previusly on… quizá alguna escena introductoria y después la cabecera. Soy como Meg Ryan en Tienes un E-mail y también me gusta empezar como si estuviera en medio de una conversación. Como si el tiempo entre entrada y entrada no fuera más que la mera pausa de la vida por aquello de vivirla.

Pero la razón de empezar este entrada de una manera diferente, es un pequeño homenaje a esos capítulos diferentes, pequeñas joyas dentro de temporadas de network, episodios centrados en un sentimiento, en un personaje, en unas consecuencias, o quizá en personajes que todavía no conocemos pero que llegaremos a querer casi por encima de nuestras posibilidades.

La necesidad de estrujarse los sesos para poder dar a una temporada de 22 capítulos tramas interesantes sin perderse en la simpleza del caso de la semana es necesaria y de estas deliberaciones puede que surjan historias, no contempladas en un primer momento, que elevan la serie un peldaño más en la carrera por ser algo más. Pueden ser flashbacks, incluso sueños, o simplemente otro punto de vista desde donde vislumbrar a nuestros heroes y/o villanos.

Y en este vilo entre lo sueños, los recuerdos y la neblina que produce la cercanía de la muerte es donde se encuentra el último capìtulo emitido de Person Of Interest. Y ahora pensaréis ¿Otra vez, Person? Y las que haga falta. Porque es MARAVILLOSA.

Spoilers hasta el 4×20 de Person of interest, así que si todavía no miras con recelo cualquier cámara de seguridad, lo mejor es que te pongas con la serie. Estás vigilado. 

vlcsnap-2015-04-15-19h38m33s132

Terra Incognita nos devuelve lo que creíamos ya perdido en aquella lejana tercera temporada. Y aunque en mi mente siga muy enfadada por el repentino amor entre Carter y Reese – A una que le gusta ser rencorosa ¿Qué le vamos a hacer? – lo cierto es que este último episodio ha sido todo un homenaje ya no sólo al personaje de Carter, donde hemos podido ser conscientes de lo mucho que la hemos echado de menos, si no, también al propio Reese.

Ese personaje protagonista sombrío y estoico, que pocas veces deja escapar una lágrima, ese personaje que cuando al fin lo ha tenido que hacer ha sido cerca de Joss, Joss Carter. Puede que nadie le entienda como ella, puede que sean los mejores compañeros posibles, pero lo cierto es que ya poco importa, porque Carter se nos fue, y es Reese el que tiene que sacar todo lo que lleva dentro para poder encontrar las fuerzas para seguir viviendo.

Y lo cierto es que a pesar de la relación entre estos dos personajes, como muy bien dice Carter en el episodio, nunca tuvieron ese conversación intensa, real, sincera… Todo quedaba enmascarado en tópicos y conversaciones de ascensor. Pero aún así, y esto es lo que más me fascina, su relación, sus sentimientos, ya no entro si románticos o no, eran tan reales que nos han explotado en la cara dentro de un coche con la calefacción a tope.

It’s cold. Se avecina un buen temporal para el final de temporada. Y sólo quedan dos, compañeros.

¿Cuáles son vuestros episodios más especiales de Person? Porque tiene unos cuantos. ¿Y de otras series? Este blog, como siempre, vuestra casa, y ya sabéis, cuidado, estáis vigilados.

Foxtrot India November

Anuncios

Un comentario en “You know the saying. Sobre Person of Interest

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s