Del 15 al 95. Sobre Hindsight

 

hindsifgt

Suena Basket Case de Green Day en nuestro walkman, mientras enfundadas en unas Dr. Martens granates buscamos nuestro sitio perdidas en los 90. 20 años no es nada. O quizá sí.

¿Y si pudiéramos volver atrás en el tiempo y cambiar algunas las cosas? ¿Os suena, verdad? Pues ese es el punto de partida de Hindsight, una serie originalmente desarrollada para NBC pero que acabo en manos de VH1, canal filial de MTV y que ha sabido jugar con la nostalgia y con las redes sociales para hacernos viajar en el tiempo con una sonrisa en los labios.

Becca (Laura Ramsey), de 40 años,  está a punto de casarse por segunda vez, y  en ese momento de dudas y nervios, subirse en un ascensor lo cambia todo. Becca vuelve a 1995. 20 años atrás, concretamente al día de su primera boda. ¿Se casará no se casará? ¿Cometera los mismos errores? ¿Será una ventaja saber lo que sabe? Empezar de 0 nunca tuvo tan buena música. Y esto es Hindsight, una vuelta a los 90, a fumar en los bares, a AOL, a las cintas VHS…

2015-01-22-hindsight

Pero la vida amorosa no lo es todo en la vida de nuestra Becca, el verdadero motor de la historia es su amistad con Lolly (Sarah Golberg), una amistad que la Becca de los 40 ya no conserva. Algo pasó entre ellas. No sabemos el qué pero la verdadera cuestión es ¿Conseguirá Becca evitarlo ahora que ha vuelto? ¿Puedes confiar en saber lo que va a pasar si todavía no ha pasado? Todas estas y más  cuestiones paradojiles entre referencias a Friends, 16 velas o Patrick Dempsey…

Uno de los puntos fuertes de Hindsight es la música, Emily Fox -Creadora de la serie- comenta que no querían conformarse con el hit de cada album, necesitaban meter dos o tres canciones de cada artista para conseguir devovlernos, casi sin darnos cuenta, a los 90. Un análisis de SpiderQube nos muestra la respuesta en twitter a la serie y su BSO. La nostalgia invadió la red social del pájaro azul y con el hashtag #90VsNow muchas personas se vieron invadidas por el aire noventero. VH1 no se quedo atrás, y en su página tiene publicadas listas de Spotify con las canciones que suenan en cada capítulo.

Como toda serie con viajes en el tiempo hay que dejarse llevar y no hacerse muchas preguntas, el resultado compensa, volver a los 90 con sus canciones, sus peinados y su sentimiento. Todos somos Becca al añorar su Iphone cuando tiene que meterse 3000 cacharos en el bolso, pero al mismo tiempo una sonrisa adorna nuestra cara al sentir el olor de una época acariciando nuestro presente. Tienes la prmiera temporada en la página de VH1 y está renovada para una segunda ¿Qué más necesitas? ¿Te vienes a los 90?

One thought on “Del 15 al 95. Sobre Hindsight

  1. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s