De primeros amores y primeras series

continuum banner copia

Y es que hoy dirás tres, pero mañana serán tres distintos, ¿Qué digo mañana? en 10 minutos mis prioridades personajiles seriefilas pueden variar de la noche al día, de la comedia al drama, de lo absurdo a lo trágico. ¿Nuestras series favoritas de todos los tiempos? Todos tenemos una ¿No? No lo sé. Puede. Creo que como la vida misma, todo se rige por momentos. Hace 5 años mi serie favorita era House, o incluso Dexter, esperaba como agua de mayo el nuevo capítulo de Cómo conocí a vuestra madre. ¿Ahora? Prefiero Daredevil, Sense8, Orange, Shameless, Transparent

Las series no cambian, cambiamos nosotros. Al igual que nos pasa con películas mitificadas en nuestra infancia. Las series en un momento dado pueden darnos la vida, llenándonos de adrenalina, como hacía, y muy bien, Jack Bauer, haciéndonos sufrir, reír, llorar, sentir… Pero pasa el tiempo, y ya no nos hacen gracia las mismas cosas, ni nos emocionan aquellas otras por las que antaño hubiéramos dado la vida.

Las series son como el amor, un día verás esa serie que su momento lo fue todo, como un bonito recuerdo, pero ya no será lo mismo, aunque sólo sea por ser una historia ya vivida, aunque sólo sea porque el tiempo pasa y el manto del tiempo desenfoca la imagen que una vez fue en alta definición.

Necesitamos historias nuevas, necesitamos la incertidumbre. Nuestra vida es destino, es magia, es no saber, y quizá por eso, o quizá no, necesitamos historias nuevas, a pesar de amar las antiguas, necesitamos nuevas puertas a la esperanza, porque rara vez se puede ser feliz reviviendo lo vivido.

Historias nuevas, nuevas aventuras, también ese nuevo nosotros, que se abre paso cada día y que está sediento de nuevas tramas, de nuevos personajes de los que enamorarse, pero que sabe, que a pesar de ansiar todo esa novedad, de necesitarla para seguir viviendo, nunca querrá como quiso por primera vez.

¿Cuál fue vuestra primera serie? Y no hablo de la primera serie que visteis, si no, de la primera, esa primera con la que os disteis cuenta de que erais seriefilos y que ya no tendríais cura. ESA. Sólo hay una. ESA. ¿Cuál es?

8 comentarios en “De primeros amores y primeras series

  1. La serie que me inició en la seriefilia actual supongo que fue Lost, pero es que Lost creó la seriefilia tal como la entendemos ahora, con su interacción constante con Internet y las redes sociales. Si miro atrás, a las series que me hacían correr a la tele a día y hora fija, me hacían desear llegar a clase al día siguiente para comentar el episodio, me emocionaban con los personajes y me hacían sufrir con el declive de los guiones y valores de producción… probablemente el inicio de todo es V. Para unos más que para otros! 😉

    • ¡Ay V, Mario! ¿Qué te voy a decir yo de V? Recuerdo verla con mi madre cuando la reponían en verano, pero no le prestaba mucha antención, luego ya la ví entera y me fascinó. Mucho. A pesar de las pintas, de los decorados, de los efectos, esa malvada de Diana tiene algo. JEJEJE

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar^^

    • Lost fue un fenómeno maravillosa, a la de gente que convirtió en seriefila, a mí la primera, fue la primera serie que vi ritmo USA, la primera en inglés con subtítulos. La primera de muchas cosas, le tengo un cariño muy especial.

      Un saludo y muchas gracias por comentar^^

  2. !Cuanta razón tienes! Yo creo que fue con Buffy, ahí me di cuenta de que irremediablemente no había marcha atrás y de que me interesaba.

    Eso sí, mira que han pasado años del fin de BSG… pues yo no he podido encontrar sustituta ni ninguna que la haga palidecer…

    • Todavía tengo Buffy en pendientes, no tengo perdón, lo sé, porque sé que me va a encantar, pero es que no tengo remedio. Ahora lo que tengo ganas de es de revisionar Damages, de verdad, que siempre lo digo, pero nunca lo hago.

      Un saludo y muchísimas gracias por pasarte y comentar^^

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

