We have to go back! Sobre Continuum

continuum banner

All great stories deserve an end. I am excited and grateful to finish Continuum with the riveting conclusion it deserves … This series finale is dedicated to the devoted fans who have loyally supported us since day one.

“Toda gran historia merece un final. Estoy muy emocionado y agradecido de poder terminar Continuum de la manera que se merece. Este final está dedicado a todos los fans que nos han apoyado desde el primer día”

1o temporadas, eso es lo que tenía en mente el bueno de Simon para su serie. El viaje de Kira Cameron 60 años atrás en el tiempo junto con un puñado de “terroristas”. Al final la cosa ha terminado en cuatro temporadas, esta última, de sólo 6 episodios. ¡Ay, Simon Barry, te gusta apuntar alto!

Al terminar la tercera temporada todo se quedaba en el aire, la trama y la serie. Un stand by de esos que tanto daño hacen, tanto a los implicados en la serie, como a los fans. Y es que no se sabía nada de Continuum, nada de su continuidad, sin estar oficialmente cancelada por la cadena canadiense todo hacía presagiar lo peor.

Pero vimos la luz a finales del año pasado, cuando se hizo oficial por parte de ShowCase. 6 capítulos en forma de cuarta temporada para poder cerrar las tramas y concluir la historia.

Pero… ¿Cómo terminamos la tercera temporada? Creo que es bueno hacer un repaso para refrescar la memoria, hace ya mucho que dejamos atrás las aventuras de nuestra ciberpolicía favorita.

A partir de aquí spoilers de la tercera temporada de Continuum

Había dos Alec, ¿Os acordáis? Dos Kiras, aunque una murió a manos de un extraño que conocimos en los últimos capítulos. Extraño que se convierte en love interest de nuestra protagonista. La química con Carlos nunca funcionó del todo y la pobre muchacha se merecía un poco de atención.

vlcsnap-2015-08-22-19h31m21s250

Este personaje, Brad Tonkin, viene de una linea temporal alternativa donde el badAlec ha conseguido su propósito, y parece que Libe8 también ¿El precio? La guerra. Las corporaciones no existen, el gobierno parece que tampoco, esta pero como si no estuviera, así que la sociedad está sumida en el caos más absoluto.

La misión de este personaje. Viajar al pasado cual Terminator y acabar con el malvado Alec Sadler y así prevenir todo cuanto acontece en su presente. ¿La muerte de Kira Cameron? Sólo un daño colateral. O eso dice él. Tener a la otra Kira en escena lo hacía todo un poco menos dramático. Aunque eso de buscar a tu propio asesino siempre es un plus.

Muy a favor de esa unión final de temporada de Liber8, Kira, incluso de Carlos para suplantar a Bad Alec por el otro Alec. La verdad es que no hay ninguno de los dos Alecs que me convenza. A fin de cuentas dejaron vendida a Kira con el sueño de volver a casa al alcance de la mano. Y al igual que esa relación nunca se pudo arreglar, la mía con él tampoco lo hará. No sé qué tipo de Alec Sadler llegará a ser en un futuro, pero no me importa. La que sí me interesa es Kira.

vlcsnap-2015-08-24-15h56m20s232

At the end of season three there is a definite turning point for her and that will lend itself well to a completely different Kiera in season four.  I can’t talk about any of that because Simon will kill me!

“El final de la tercera temporada es un verdadero punto de inflexión para ella – Kira – y eso la llevará a ser una Kira completamente diferente en la temporada 4. No puedo hablar más porque Simon – Barry, el creador – me mataría”

Kira Cameron ha renunciado a volver a su tiempo con su familia por un futuro mejor para la humanidad, romper con el end game que la serie nos planteó, y por el que siempre se ha movido nuestra protagonista, me parece un acierto si consiguen trasmitir bien el concepto de sentirse arraigado a un tiempo.

Ella, por alguna razón que desconocemos, se siente atada a este nuevo tiempo en que le ha tocado vivir durante los últimos tres años, y con el paso del tiempo el lazo con el futuro, ese futuro que es su presente, va perdiendo fuerza.  Aunque su familia sea el motor emocional de su personaje, episodio a episodio se debilita perdiendo sentido y nitidez. Tocará preguntarse si realmente acabará ocurriendo todo eso que dice añorar.

En la pagina de ShowCase ya podéis ver el primer episodio de la cuarta temporada. La fecha de estreno oficial el 4 de septiembre para ShowCase Canada y el 11 de septiembre para SyFy en Estados Unidos.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s