Foxtrot Indigo November. Sobre Person of Interest.

Una cabina sonando, el lomo de algunos libros, Bear saludándo alegremente a Shaw, Fusco poniendo motes, una cámara observando. Root presentándose pistola en mano, Reese con traje, Finch con chaleco y maleta. Una maleta con un luz parpadeante. El número de la semnana, las peleas de John, los chistes de Fusco, las caras de Shaw, el amor de Root.

So let me tell you who we were.
Let me tell you who you are…

vlcsnap-2016-06-23-10h42m50s661

El último capítulo de Person of interest se emitió el pasado martes en CBS, ese canal que la ha maltratado en su última temporada como hacía tiempo que no hacía con ninguna serie, quemándola en la parrilla a dos capítulos por semana para ventilársela en un mes. Dejándolos huerfanos sin apenas darnos cuenta.

A partir de aquí spoilers de “Return 0” el último capítulo de Maravilla of interest

You can call me Root. La relación de Samantha Groves con la máquina ha ido creciendo a lo largo de las temporadas de tal manera que tras su muerte, la máquina, ella, la suya, sólo podía elegir una voz. Y no podía ser otra. Samantha Groves nunca será olvidada, nunca morirá realmente.

Esos últimos momentos con Reese y Finch han sido maravillosos, mucho que ver con esto ha sido que Amy Acker apareciera en pantalla. Una escena emocionante como pocas, esa mano en el hombro de John, a veces ese simple gesto puede hacernos sentir mejor, puede que al fin y al cabo tampoco muramos tan sólos.

Sameen Shaw. Mi personaje favorito. Esa compact persian sociopath que dice no tener sentiminetos, pero que ha demostrado que no le caben en el pecho. Esa persona testaruda a la que hemos visto poco a poco romper su coraza, muy poco a poco, con todos con todos y a cada uno del team Machine y es que… ¿Quién nos diría en aquel lejano “Relevance” que ibas a robarnos el corazón de esta manera? ¿Y de qué te lo iban a robar a ti?

Fusco. Te has ganado mi cariño, aunque me duele que después de todo lo que has hecho por el team Machine haya tardado tanto en enterarte de todo, hace mucho tiempo que Fusco merecía saber la verdad, y entiendo su enfado en los últimos capítulos, al fin de cuentas no dejan de ser amigos y sentir que no confian en ti no es bonito.

Por ponerle alguna pega, quizá que ha sido una temporda apresurada, estos 13 capítulos se han quedado cortos para darle un poco más de prefundidad al desenlace de esta historia, y quizá si eran suficientes pero esos 3 0 4 números de las semanas con posible spin-off incluido han restodo mucho metraje para explorar un poco más la lucha contra Samaritan. La muerte de Root fue menos épica de lo que me esperaba, ¿Cuántos disparos han recibido así y luego se han salvado? Me molesta que la haya matado el random este que lleva 3 capítulos, pero salvar  a Finch y a la máquina era el sacrificio final. Al igual que era el de John, y esa sonrisa mirándo a Finch alejarse quedará para siempre en mi memoria. Proposito cumplido. A veces con salvar el número correcto es más que suficiente.

Y por último recordemos esta frase de Root: Cuando todo está perdido sólo hay una cosa que queda dentro de la caja de pandora: Esperanza. Y esa sonrisa de Shaw es el final perfecto. Yes, we hear you, Machine, y nunca dejaremos de hacerlo.

Momentos TOP:

El mensaje de Root a Shaw

Resse sonriendo a Finch

Esa lágrima de Sameen, la única

Finch reencontrándose con Grace

Shaw pidiendole a Fusco que le devuelva SU perro

¿Qué os ha parecido el episodio? ¿Es un final digno? ¿Cuáles son vuestros momentos TOP de este último capítulo? Hablemos de POI, mientras lo hagamos, nunca morirá.

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s