Home sweet home. Sobre Shameless.

banner_shameless

Llegar a la séptima temporada de una serie no tarea sencilla, y más si naciste como remake de un serie británica, pero en este caso, resulto que Shameless US no era una versión americana de de la longeva serie homónima de Channel 4. Shameless es mucho más que una versión, tiene vida propia, y desmarcándose, desde hace ya bastante, de su serie “madre” ha conseguido hacernos olvidar por completo que puedan existir en el mundo unos Gallagher más tiernos y tormentosos como los de Chicago.

La familia unida jamás será vencida. Parece el lema más apropiado para esta amalgama de personajes que nos regalan auténticos dramas cada semana desde el mes de septiembre, – El cambio de fecha sorprendió bastante a propios y extraños, pero no nos quejamos en su día, ya que suponía tener a los Gallagher más pronto en nuestra casas, sin cotar con las “filtraciones” con las que tiene a bien darnos Showtime cierto tiempo antes de sus estrenos – Así que si no has visto con que nos han sorprendido Frank, Fiona y Cia esta nueva temporada, mejor que la veas cuanto antes.

A partir de aquí spoilers de la séptima temporada de Shameless.

El final dramático del penúltimo episodio no desmerece el resto de temporada, dónde creo, que cobra gran relevancia, la pullita de Liam a Fiona sobre lo que estaba haciendo con su vida. Que sea precisamente, Liam, que está tirando su vida a la basura, a pesar de ser el Gallagher con más potencial, el que le diga a Fiona que no está haciendo anda por prosperar, duele. Y si me dolió a mi, no puedo ni pensar lo que debió ser para Fiona, escuchar esas palabras de su hermano. – Sí, me tomo las series de manera muy personal –

¿Estamos ante la temporada más optimista de Shameless?

vlcsnap-2016-12-20-20h40m50s452

Lanzo esta pregunta. Recuerdo, el inicio de la temporada anterior, y es que no hace tanto que nos despedimos de la sexta temporada, que todo parecía bonito, demasiado bonito, y que precisamente, de aquellas alegrías, estos dramas. Porque, si bien, la temporada anterior fue de menos a más en cuanto a drama, este última ha tenido un pico importante con la muerte de Mónica para dejarnos un último capítulo de aceptación, un último respiro de tranquilidad, una última mirada a lo que supone la muerte de alguien que te ha decepcionado demasiado, contando las luchas internas que provocan los sentimientos encontrados ante la certeza de que Mónica no te decepcionará más.

Shameless es esa serie de contrastes, cuando un personaje se hunde, al menos sabes que podrá encontrar ayuda en otros que resurgen. Y la evolución de Liam y Lip es una buena muestra de ello. Poco queda ya de aquel chico bipolar capaz de robar un bebe y escaparse a lo loco, igualmente que poco queda ya de aquel buen chico que apunta maneras y que había conseguido llegar a la universidad por méritos propios. La vuelta de la moneda ha llegado a su punto más álgido en esta séptima temporada.  Tenemos a Lip empezando a levantar cabeza, un rallito de luz parece asomarse por esa cabeza loca que es nuestro Phillip Galagher, de lo que me alegro muchísimo, porque siempre ha sido uno de mis personajes favoritos.

Los personajes

vlcsnap-2016-12-20-20h39m04s195

Existen ciertos momentos en la serie donde duele ver a Frank vivito y coleando. Sabemos que no se lo merece. Pero aún así, sólo con verlo bailando en casa con su familia parece que se nos olvida. Y casi hasta me dio ternura verlo disfrutar después de la muerte de Mónica. La muerte de Mónica es un duro golpe para la familia, pero ni por asomo se asemejará a la la despedida de Frank Gallagher, para mí, ese personaje debe morir para despedir la serie como se merece. Leí por twitter ayer que el final de esta temporada sabía a final de serie, y lo cierto es que sí, quizá porque sepa a algo a lo que no estamos acostumbrados en el mundo de Shameless, a felicidad. Para mi el final de esta sería se asemejaría mucho a lo que hemos visto el último capítulo, los Gallgher alrededor de una mesa brindando por el canalla de Frank Gallagher, pero juntos, siempre juntos.

Y llega el turno de hablar de los más pequeños de la casa, la evolución de Carl ha sido increíble, de pasar tiempo en un correccional, haciéndose el amor del tugurio a estar en la escuela militar. Y es que pesar de todo, nuestro pequeño Carl, que ya no es tan pequeño, siempre ha tenido ese aura de buena personica, incluso a través de los todos los trapicheos que ha llevado a cabo a lo largo de la serie. La escuela militar me molesta porque me priva de mi Carl en el día a día de la familia Gallagher, pero también me alegra, porque lo veo centrado y con muchas esperanzas de futuro.

vlcsnap-2016-12-20-20h49m43s059

Y pasamos a hablar de Debbie, lo siento, Debbie,  sé que lo has pasado fatal, y que ahora parece que estás encauzando tu vida, pero de la misma manera que ahora tienes un techo y puedes alimentar a tu hija, podrías estar en la calle mendigando como no hace mucho te vimos en un episodio. Totalmente respetable su decisión, pero no la comparto.

Mención especial para esa escena final post créditos a las que nos tienen tan costumbrados los Gallagher. En este final de temporada se han superado.

Shameless tiene algo especial, llámese esencia, llámese sabor, cada nuevo capitulo de los Gallagher me hace feliz, porque comparto mi vida con ellos una vez al año durante 3 meses, porque llevamos 7 años ya, porque espero que sean muchos más, y porque sin el gran seriéfilo no había descubierto esta maravilla con esta entrada, así que gracias compañero. Gallagher Rules! 

Este blog, como siempre, vuestra casa, así que comentemos el final de Shameless. ¿Os ha gustado?

Anuncios

2 comentarios en “Home sweet home. Sobre Shameless.

  1. !Grande! y además es que es verdad, es una serie que nos toca el corazón, además de una manera que no podemos explicar. Nos hemos pasado al grupo de fan incondicionales pero… ¿Y qué?

    Yo sufro con la serie, me río, lo paso mal y me alegro, y eso solo me pasa, básicamente, con Shameless. Por muchos años más.

    Y que podamos comentarlo 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s