El halago de ser raro

Uno de los adjetivos que más han ido ligados al estreno de AHS es sin duda alguna el de raro, pero profundicemos en el significado de este palabra de cuatro letras, porque sencillamente podemos haber dado en el clavo para definir esta producción del canal FX.
american-horror-story-su-extrana-promocion-L-0nexzN
La primera acepción que nos aparece en la RAE es «Que se comporta de un modo inhabitual» Si tenemos en cuanta la premisa de esta obra de ficción, quizá esta acepción no sea la acertada, ya que contamos el argumento mil veces visto de una infidelidad que junto a la promesa de cambio nos dan  como resultado un nuevo comienzo lejos de todo lo conocido.
Seguidamente econtramos como definición de raro «Extraordinario, poco común o frecuente» Y lo cierto es que este tipo de historias son poco frecuentes en la televisión actual, no tanto en si el punto de partida si no todo lo que acontece desde ese preciso instante, si bien a todos nos viene a la cabeza programas como Historias para no dormir, pocas son las producciones de ficción que se adentran dentro del mundo de las pesadillas, las casas malditas o encantadas y demás demoniacas manifestaciones. Y a esto es precisamente a lo que hace referencia la tercera definición de raro «Escaso en su clase o especie«.
«Insigne, sobresaliente o excelente en su línea» es una de las acepciones que más llaman mi atención en cuanto a la palabra raro, bien mirado, raro puede ser uno de los mejores piropos que le pueden echar a casi cualquier cosa, y lo cierto es que American Horror Story cuanta con un nivel técnico y de ambientación que cumple a la perfección con su cometido, adentrarnos en este mundo de horror y demencia.
La última de las definiciones que RAE nos proporciona acerca de raro es «Extravagante de genio o de comportamiento y propenso a singularizarse» una de las definiciones que más me ha fascinado, ¿Es AHS extravagante? Por supuesto, pero precisamente en esa perturbación se encuentra el verdadero opio adictivo que nos hace estar pendientes semana tras semana de las aventuras de la familia Harmon.Rara, si, American Horror Story es muy rara, pero altamente recomendable, de lo poquito que merece la pena esta temporada. ¿Te atreves a entrar?

4 comentarios sobre “El halago de ser raro

  1. A mí ha sido el estreno que más me ha gustado, es genial y diferente, y tiene personajes increíbles, los de Jessica Lange y Connie Briton… y Tate, ¡ME ENCANTA! Entre muchos otros. Adoro que la serie sea especial, siniestra, divertida e impredecible, mi estreno favorito sin duda.

  2. Jejejeje, que interesante el post, con todas las definiciones de raro; y en todas se puede aplicar un poquito (o completamente) a AHS, que solo espero y deseo que me siga atrayendo durante muchos capítulos.No lo calificaría como el estreno que más me está gustando, porque se han estrenado un par (HomeLand sobre todo, y también Boss, OUAT y Pan Am, además de ésta) que me están gustando.¡Saludos!

  3. Muy buena entrada… American Horror Story, es junto con Homeland y Boss,las series nuevas que más me llaman la atención en esta temporada. Quizás AHS es la que más me echa para atrás, el tema no me interesa demasiado. Pero despues de leer todo lo que se habla de ella, habrá que echarle valor y ver que tal está…

Considera este blog tu casa, siéntete libre de dejar tus impresiones, comentarios y demás pensamientos varios...